Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con la independencia de Cataluña, ¿qué pasaría con el Barça?

El Barcelona es, sin duda, el equipo que tiene todos los reflectores, al ser un símbolo mundial tanto de Cataluña como del futbol español

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Independencia de Cataluña pegaría fuertemente al futbol en España, pues de inicio, tal como lo confirmó hace unas semanas Javier Tebas, presidente de La Liga, el conjunto del FC Barcelona y los equipos catalanes, serían totalmente desafiliados de la Federación Española de Futbol.

“El Barcelona no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en La Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mi Cataluña es España”, declaró Tebas.

¿Qué pasaría con la Champions League?
Si es que el Barcelona y los equipos que se queden sin jugar en La Liga de España, Cataluña, como un país totalmente independiente, deberá pedir un registro ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), esperar a que sea aceptada la solicitud y después de que sea aceptada en alguna otra liga del balompié europeo, luchar por cupos como la Champions League o la Europa League.

¿Qué pasaría con la Selección de España?
El proceso deberá ser similar para las competiciones europeas. Ante la UEFA presentará solicitud, tendrá que conformar su propia Selección Nacional y los jugadores quedarán desligados de España, para formar parte de la nueva Selección.

El Barcelona es, sin duda, el equipo que tiene todos los reflectores, al ser un símbolo mundial tanto de Cataluña como del futbol español. De crear una nueva liga, el conjunto ‘azulgrana’ encabezaría la lista de escuadras participantes.
El Españyol de Barcelona y el Girona son los otros dos conjuntos que actualmente militan en La Liga, y serían los rivales más fuertes en busca de un título, los otros equipos que formarían parte de la nueva liga, son parte de La Liga Adelante, Segunda División B o hasta la Tercera División en España.
Equipos que formarían una Liga Catalana:
Barcelona (La Liga)
Espanyol de Barcelona (La Liga)
Girona (La Liga)
Gimnastic de Tarragona (Liga Adelante)
Reus Deportiu (Liga Adelante)
Club de Futbol Sabadell (Segunda División B)
Cornella (Segunda División B)
Lleida Esportiu (Segunda División B)
Olot (Segunda División B)
Hospitalitet (Tercera División)
Sant Andreu (Tercera División)