Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así se vivió el México 2-2 Argelia

México empató frente a Argelia en su segundo partido del 2020


México 
vs  equipos africanos, entre la soberbia y el desconocimiento

Las selecciones africanas siempre han sido una incógnita para México, que en la mayoría de las ocasiones ha menospreciado estos enfrentamientos, confiando en su tradición futbolística.

Pero la realidad es que el Tricolor se ha llevado algunas sorpresas, derrotas propinadas por cuadros provenientes de África y algunas de ellas muy dolorosas.
Han sido en total 39 juegos contra africanos, con una marca de 22 triunfos, tres empates y cinco derrotas.

TÚNEZ
Antes de viajar al Mundial de Argentina 78, la frase de José Antonio Roca era: “Le ganamos a Túnez le ganamos a Polonia y empatamos con Alemania”, pues nada de eso se dio, y el primer golpe se dio ante el cuadro tunecino. Todo empezó bien, Arturo Vázquez Ayala, el capitán de México puso adelante al equipo con un gol de penalti, pero fue el inicio del fin… Kaabi, Ghommind y Dhouieb callaron la soberbia mexicana, marcador final 1-3.

SUDÁFRICA
Fase de grupos de la Copa Oro 2005 y México bajo el mando de La Volpe jugaba contra Sudáfrica, y otra vez la soberbia: se debía ganar sin problemas… No solo hubo problemas, sino derrota, la Selección cayó 1-2, y aunque clasificó a la siguiente ronda, ese golpe dejó atontado al equipo. Phillips Evans y Van Herding anotaron por los sudafricanos, Francisco Javier”Maza” Rodríguez acortó por los verdes.

ANGOLA
Esta no fue derrota pero si dejó muy mal parado al cuadro azteca en el Mundial de Alemania 2006. Empate a cero contra Angola, que se quedó con diez hombres en los últimos 15 minutos de juego, que no dejó posicionarse de mejor forma al equipo de La Volpe.

 

No te pierdas las mejores acciones del encuentro en Holanda: