Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así quedaron los movimientos del Draft 2017 de la Liga MX

En el régimen de transferencias celebrado la víspera los Xolos dejaron ir a varios jugadores importantes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En el régimen de transferencias celebrado la víspera los Xolos dejaron ir a varios jugadores importantes: el atacante colombiano Avilés Hurtado, quien reforzará a Monterrey, así como el mediocampista argentino Guido Rodríguez y el seleccionado mexicano para Copa Oro, Carlos Vargas, quienes van al América.

Esas fueron las transacciones más llamativas del draft, que se caracterizó por barajear fichajes rimbombantes como el de Fernando “El Niño” Torres con Gallos o el de Raúl Ruidíaz con alguno de los muchos equipos que lo pretendían, pero al final todo quedó en bombas de humo.
Avilés convirtió ocho dianas en el pasado Clausura 2017, quedó subcampéon de goleo y fue de los jugadores clave del superlíder del torneo.

Guido, quien conoce el sistema del técnico Miguel Herrera, pues lo dirigió el certamen pasado, anotó dos goles y tuvo un porcentaje de efectividad en pases de 76.8.

Xolos también sufrió las bajas de Milton Caraglio (Atlas) y Juan Carlos Medina (Lobos).
ATERRIZA AVIÓN EN CU. Pumas de la UNAM sorprendió al reforzar su ataque con Néstor Calderón (Chivas) y un par de ex jugadores celestes.

Para el Apertura 2017, los auriazules contarán con el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien tenía medio año inactivo al no entrar en planes con Cruz Azul. También tendrán al argentino Mauro Formica (Newells Old Boys), quien vistió la casaca cementera de 2013 a 2015.

El presidente felino, Rodrigo Ares de Parga, confirmó además el regreso de David Cabrera y la renovación de contrato de Abraham González. Javier Cortés vestirá los colores de Santos.
Pachuca protagonizó otros sonados fichajes con las llegadas de Edson Puch (Necaxa) y Edwin Cardona (Monterrey).

PIOJO CUMPLE DESEO. Las Águilas pudieron cumplirle el deseo a Miguel Herrera de tener en sus filas a Guido Rodríguez y se desprendieron de Javier Güemez, ahora de Querétaro, y de Osmar Mares, quien jugará con Veracruz.

El campeón Chivas tendrá la baja de Miguel Ponce, quien tras ser coronarse con El Rebaño reforzará a Necaxa en el certamen que está por empezar.

Cruz Azul le dio las gracias a Richard Ruiz, quien militará en Tiburones, así como a Jorge Benítez, quien vivirá una nueva aventura con Rayados.

El traspaso de Jordan Silva (Toluca) a La Máquina también quedó oficializado ayer.
El uruguayo Brian Lozano, quien pertenece al América, tendrá a Santos como destino.
El ex arquero del Inter, Juan Carrizo, llegó a Monterrey.

El recién ascendido, Lobos BUAP, contrató a Carlos Adrián Morales (Morelia), Francisco “El Maza” Rodríguez (Cruz Azul), así como Luis Advíncula y Julián Quiñones (Tigres).