Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así jugará el América contra Xolos en la Jornada 13

Destacan las ausencias del atacante Nicolás Castillo y la de los centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera

Llegó el punto del torneo en que Miguel Herrera, técnico del América, debe cuidar de los jugadores más valiosos.

Para encarar a los Xolos de Tijuana, por segunda vez en una semana, luego de eliminarlos de la Copa MX el pasado martes, el Piojo ha definido un once inicial con notables ausencias, como la del delantero Nicolás Castillo y la de los centrales Bruno Valdez Emanuel Aguilera.

En conferencia de prensa el estratega azulcrema confirmó que arrancará con Agustín Marchesín en la portería, Luis ReyesCarlos VargasEdson Álvarez Paul Aguilar en la línea defensiva, mientras que en la contención estarán Guido Rodríguez Mateus Uribe; en el eje de ataque los volantes Sebastián Córdova Andrés Ibargüen, quienes acompañarán a Nicolás Benedetti Henry Martín.

“Sí, el grupo ha mejorado bastante, vamos bien, pero el equilibrio es lo más importante y debemos encontrarlo para estar más sólidos, quiero que vayan mejorando en el día a día y tener a los 25 listos”, señaló Miguel tras admitir que el equipo no ha cumplido con las expectativas trazadas, pese a que se encuentran en puestos de clasificación en la Liga.

Sobre los jugadores con los que más ha batallado en cuestiones físicas, a lo largo del Clausura 2019Herrera fue optimista con la recuperación de Oribe Peralta.

Oribe tuvo la misma operación de tobillo que Mateus, pero la de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, tiene que ver también la edad. La operación le ha costado más trabajo a Oribe, ahí va poniendo su voluntad y esfuerzo. Es un jugador importante y que siempre está pegado al equipo, porque es un líder”, dijo Herrera.