Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así fue la “Guerra Civil” por la Cooperativa La Cruz Azul

Durante más de dos horas los trabajadores se apostaron en todas las entradas de la fábrica. En la puerta 3 se armó una barricada...

Alrededor de las 21:30 horas de ayer miércoles, un grupo de 100 personas auspiciados por el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, intentaron entrar en la fábrica de cemento ubicada en Ciudad Cooperativa (Jasso, Hidalgo).

La intención del grupo era realizar una auditoría de todo lo que se encuentra dentro de la fábrica.

Trabajadores y pobladores de la ciudad se opusieron a la entrada en las instalaciones, y se enfrentaron con el grupo, entre las personas se encontraba José Antonio Marín y Víctor Velázquez, líderes del Consejo. Hubo enfrentamientos directos, empujones y algunos goles. Se oyeron disparos al aire.

Durante más de dos horas los trabajadores se apostaron en todas las entradas de la fábrica. En la puerta 3 se armó una barricada con trailers.

Los trabajadores y habitantes de Ciudad Cooperativa denunciaron por medio de redes sociales que el Consejo de Administración arribó con un grupo de choque buscando armar una “guerra civil”.

Cerca de la media noche las autoridades, elementos de la policía industrial bancaria,  llegaron a la fábrica y el grupo del Consejo de Administración se retiró.

Este día a las 16 horas está programado el juego de la Liga Femenil MX entre Cruz Azul y Atlas, a celebrarse en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa.