Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ascenso MX, una liguilla lejos de reflectores

En plena Fecha FIFA el Ascenso MX se prepara para comenzar su Liguilla

En plena Fecha FIFA el Ascenso MX se prepara para comenzar su Liguilla. Lejos de reflectores, lejos de la atención de los medios.

Alebrijes de Oaxaca, al ser líder general, espera rival para comenzar su participación en semifinales, mientras otros seis equipos se enfrentan en unos extraños cuartos o mejor dicho tercias de final.

Los partidos son: Celaya-TMF, Mineros-Atlante y Zacatepec-Leones Negros.

Lee también: Habrá Clásico Nacional en la liguilla de la Liga MX Femenil

Estos equipos se encuentran dirigidos por técnicos que se han especializado en el Ascenso y que cuentan en sus filas con jugadores que en algunos casos probaron las mieles de la Primera División, y que buscan alcanzar un éxito que los proyecte de nuevo a las grandes alturas.

CELAYA VS TMF
Los Toros tuvieron un gran cierre de torneo de la mano de Héctor Altamirano, quien llegó a la dirección técnica después de haber dejado a Gustavo Matosas. El Pity cuenta en sus filas a gente buen con antecedente en la Liga MX comoFranz Torres, exPuma; Ignacio Torres, que jugó en América y San Luis; el capitán campeón del mundo Sub 17 Patricio Araujo y el delantero ex de Cruz Azul Martín Zúñiga.

El Tampico o el TMF, al fin sale de años de oscurantismo gracias a la dirección de Mario García, un viejo lobo en el Ascenso y que tiene como piezas con experiencia en primera al portero Miguel Jiménez, quien jugó en las Chivas y al veterano delantero Javier Orozco, quien alguna vez brilló en Cruz Azul y Santos.

ZACATECAS VS ATLANTE
Los Mineros de Zacatecas, miembros de grupo Pachuca son entrenados por Óscar Torres. Su equipo tiene a bastantes jóvenes formados en fuerzas básicas de los Tuzos pero aderezados por veteranos con experiencia en la Liga MX como el central ex de Chivas Hedgardo Marín, conocido por sus indisciplinas fuera de la cancha; Antonio Pedroza, quien alguna vez jugó en Inglaterra; Roberto Nurse, de los mejores delanteros en la historia del Ascenso y Rolando Cisneros, un joven con protección.

Los Potros de Hierro de nueva cuenta ilusionan a sus fieles seguidores con un posible título que los acerque a la ansiada vuelta. Como pie veterano tienen al ex Puma
Erick Vera y al ex Tecos Taufic Guarch. Todo ellos dirigidos por Alex Diego, muy criticado cuando fue elegido técnico de los Potros, pero que los ha devuelto a la palestra.

Lee también: El Atlas es campeón, en el futbol brasileño

ZACATEPEC VS LEONES NEGROS
El equipo de la Selva Cañera está en manos de Ricardo Valiño, quien ya dirigió en la Liga MX al Puebla. Su cuarto de guerra está formado por gente como Erbin Trejo quien jugó en Toluca y Gallos Blancos de Querétaro; Rodrigo Prieto, delantero de muchos años en el Ascenso, que probó jugar en algunos equipos de Sudamérica y el “Güero” Alejandro Díaz, quien tuvo pocas oportunidades en América y Necaxa.

Los Leones Negros de la U. De G., hicieron un cambio arriesgado de técnico. Salió Ricardo Rayas, se dice por problemas personales, para traer a Jorge Dávalos, todo un símbolo de la institución. Omar Bravo tirando sus últimas balas, es su capitán.

ALEBRIJES DE OAXACA
Los Alebrijes son los líderes de la competencia y esperan rivalmoara las semifinales. El cuadro de Oaxaca se hizo ser varios jugadores de los desaparecidos Lobos BUAP como el portero José Canales, el defensor César Cercado y el veterano delantero Diego Jiménez. Todos ellos dirigidos por Alejandro Pérez, ex jugador de Pumas, que comienza hacerse nombre como director técnico.