Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asamoah Gyan gana más que Bale o Neymar: medios

El delantero de la selección de Ghana mantiene su paso goleador en el continente asiático; ahora con el Shangái Donghai

El Universal

Pese a militar lejos de los reflectores del balompié mundial, el goleador ghanés Asamoah Gyan se ha convertido en un cotizado – casi imposible- fichaje que llega a cobrar estratosféricas cifras, las cuales superan a estrellas de elite como Neymar , del Barcelona, y Gareth Bale, del Real Madrid.

“Sus buenos porcentajes anotadores no le permitieron dar el salto a un grande, y en 2011 decidió un cambio radical en su carrera para apostar por los petrodólares. Se marchó cedido al Al Ain de Abu Dabi con un suculento contrato, y allí se encontró en su salsa. En su primer año en los Emiratos Árabes anotó 27 goles en 24 partidos. Al Ain se lo quedó en propiedad, y en las dos temporadas siguientes su acierto ante la portería fue incluso mejor. Por entonces Gyan ya se había ganado un sueldo superior a los diez millones de euros (casi 11 mdd) por temporada, una cifra al alcance de muy pocos futbolistas”, menciona el diario español ABC.com en un recuento de su carrera tras militar en las ligas de Inglaterra, Italia y Francia.

De igual modo, el portal destaca el último cambio de aires del ariete de 29 años, con el club chino Shangái Donghai, donde cobrará más de 17 millones de dólares.

De este modo, el ganador del título individual de goleo de la AFC en el 2014, se ha convertido en una joya del continente asiático gracias a sus 184 goles en clubes, mientras que en selección ostenta 41 desde su convocatoria en el 2003