Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ARSENAL RECUPERA TERRENO

Arsenal logró un ajustado triunfo este viernes al vencer 2-1 al Queens Park Rangers, en la culminación de la jornada 18 de la Liga...

El Universal

Arsenal logró un ajustado triunfo este viernes al vencer 2-1 al Queens Park Rangers, en la culminación de la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra, que celebró el “Boxing Day” .

En el Emirates Stadium los “Gunners” consiguieron tres importantes unidades para aproximarse a los puestos de copas europeas. Su máximo objetivo es quedar entre los primeros cuatro para calificar a Champions, ya que lograr el campeonato es complicado.

El chileno Alexis Sánchez erró una pena máxima a los nueve minutos de juego, cuando el portero Robert Green le adivinó el disparo hacia su costado izquierdo.

Pero el sudamericano encontró la revancha antes del entretiempo después de que remató de cabeza un buen centro de Kieran Gibbs, para colocar el 1-0 a los 37 minutos.

La situación se complicó para el Arsenal cuando al 57 se fue expulsado el delantero francés Olivier Giroud por un cabezazo a un rival, lo que sin duda molestó al técnico galo Arsene Wenger.

Pero los anfitriones pudieron aprovechar el único descuido del Queens Park y con inferioridad numérica lograron el 2-0, en una buena jugada de conjunto donde Sánchez sirvió al checo Tomas Rosicky, quien de primera intención disparo raso para guardar el balón en el fondo de las redes.

La reacción fue algo tardía para el cuadro visitante, Charlie Austin colocó el 2-1 con disparo desde el manchón penal, al 79. Aún con minutos por delante no fue capaz de al menos empatar ante el buen acomodo defensivo del Arsenal, que evitó una vez más ser empatado en la reposición, tal y como le sucedió en el juego pasado contra Liverpool.

Con el triunfo, los “Gunners” llegaron a 30 unidades para colocarse en el sexto escalón, a un punto de su acérrimo rival Tottenham, que posee el lugar a Liga Europea y a dos del Southampton, que marcha cuarto con el último boleto a Champions.

Resultados de la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra:

Chelsea      2-0 West Ham United

Burnley      0-1 Liverpool

Crystal Palace  1-3 Southampton

Everton      0-1 Stoke City

Leicester City  1-2 Tottenham Hotspur

Manchester United 3-1 Newcastle United

Sunderland    1-3 Hull City

Swansea City   1-0 Aston Villa

West Bromwich   1-3 Manchester City