Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina logra tercer lugar en Copa América, incluso con la roja a Messi

La Albiceleste superó a la selección chilena, en un partido en el que se fueron expulsados los dos capitanes

Argentina se llevó este sábado el tercer puesto de la Copa América-2019al derrotar 2-1 a Chile en un partido áspero en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados a diez minutos para el descanso.

Los argentinos abrieron el marcador en el minto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi y en el 22 pusieron el 2-0 con una sutil definición del delantero Paulo Dybala, que le picó el balón al portero Gabriel Arias cuando éste intentó achicarle. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó de penal.

“Cerramos una Copa América como debía ser, de esta manera, jugando bien un partido muy duro, donde se pegó, donde se metió… no fue fácil pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiera gustado más”, declaró Paulo Dybala

 

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 35, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

“Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar… el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore”, lamentó Vidal.

“Te para mucho el partido, quiere ser importante él (arbitro) y se empieza a calentar el ambiente. Con dos jugadores menos, el partido se complica mucho más. No debería pasar eso”, insistió el volante del Barcelona.

 

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas conArgentina.

La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 en un amistoso contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

Tras el partido se organizó una ceremonia de premiación, pero Messi no acudió a recibir su medalla, como sí hicieron el resto de sus compañeros.