Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Apertura 2021, el torneo más pobre en goles anotados

En total se realizaron 153 partidos, divididos en 17 Jornadas, para un promedio de apenas 2.1 goles por juego

A pesar de que se diga que fue por culpa de las Fechas FIFA. De la pandemia. De la carga de partidos. Este torneo, el Apertura 2021, quedará como el de menos goles marcados en la historia. Desde que se implementaron los campeonatos cortos, 1996, no se festejaba en tan pocas ocasiones, con apenas 332 anotaciones.

 

En total se realizaron 153 partidos, divididos en 17 Jornadas, para un promedio de apenas 2.1 goles por juego. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, dijo que la poca cantidad de goles, se debía a las triples Fechas FIFA que se han realizado por lo apretado que quedó el calendario debido a la pandemia de Covid-19.

“Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60% de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos”, dijo como excusa cuando se le preguntó al respecto en una pasada rueda de prensa… “Estamos viendo una afectación directa”.

Mas este fenómeno se ha ido repitiendo en los últimos torneos. En el Guardianes 2020, se marcaron 394 goles, para un promedio de 2.5 por partido. En el Guardianes 2021, se anotaron 362 goles, para un promedio de 2.3 por partido. Ahora, 2.1, nada más.

Lejos quedaron esos días en donde en México se festejaba más. El torneo corto con más goles fue el del Clausura 2004, donde había más equipos: 20 y más Jornadas por jugar: 19. En ese campeonato, el promedio de goles fue de 3.1 por encuentro.