Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ángel Zaldívar se suma a la Selección en Copa Oro

La Selección de México buscaría refrendar la corona de Copa Oro 2017 con un tridente rojiblanco, luego de anunciar una incorporación más, la de...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La Selección de México buscaría refrendar la corona de Copa Oro 2017 con un tridente rojiblanco, luego de anunciar una incorporación más, la de Ángel Zaldívar. El atacante de 23 años tendrá que hacer valer sus números del torneo anterior con el Guadalajara, si es que quiere amarrar un lugar dentro de la famosa libreta del seleccionador Juan Carlos Osorio.

A lo largo de la fase regular del Clausura 2017 Zaldívar jugó 14 compromisos los cuales arrancó de titular. En Liguilla participó en las semifinales contra Toluca y la final de vuelta contra los Tigres; causó baja en la ida por resentir una lesión en el tobillo izquierdo que por momentos prendió las alarmas, aunque silenciaron tras campeonar.

Se hizo notar. El canterano del Rebaño cumplió con cuatro anotaciones en Liga, contra el Atlas, América, Jaguares y Veracruz. Mientras que hizo dos más en certamen copero, frente al FC Juárez y Rayados de Monterrey, para un total de mil 481 minutos de acción entre partidos de Liga y Copa. Tras el llamado a Selección, las Chivas no tardaron en presumir a su Ángel del gol en redes sociales.

“Ángel Zaldívar tuvo un romance con el gol durante el Clausura 2017. Ganó su cuarto título: la Liga del CL2017, la Copa MX del CL2017 y Apertura 2015, además de la Supercopa 2015-16”, expresó la entidad tapatía vía Twitter.

Seis “Chivahermanos”. El conjunto Tricolor, que deberá reportar este día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), bajo las órdenes de Luis Pompilio Páez, auxiliar del entrenador Juan Carlos Osorio, deja ver un dominio por la presencia de varios jugadores de las Chivas, como los atacantes Alan Pulido y Orbelín Pineda.

Además de los mediocampistas Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Hedgardo Marín. Sin embargo, la convocatoria de 26 elementos —todos de equipos de la Liga MX— será depurada al dejar fuera a tres futbolistas el próximo día 27, y así tomar maletas hacia los Estados Unidos para disputar la Copa Oro, competición de la Concacaf que durará del 7 al 26 de julio. Nuestro país se coloca en el Grupo C, y se medirá ante los representativos nacionales de El Salvador, Jamaica y Curazao.