Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andrés Lillini critica el arbitraje contra Cruz Azul, “No era penalti”

El técnico de Pumas aceptó que el penalti que le dio el triunfo a Cruz Azul es muy dudoso

Sin titubeos, Andrés Lillini subrayó: “No creo que haya sido penalti, para nada, pero no puedo hablar más porque la Federación [Mexicana de Futbol] me multa”. El entrenador de los Pumas terminó “frustrado”, por la forma en la que una decisión arbitral –en este caso de César Arturo Ramos– “echó a perder” el encuentro ante el Cruz Azul y complicó el camino auriazul rumbo al repechaje.

“Muy triste, hicimos un partido, desde lo táctico y estratégico, muy bueno y acertado. Sabíamos que debíamos romper su dinámica desde la media cancha y creo que lo logramos. El sabor es muy malo, no pudimos sumar en la lucha para meternos a la Liguilla”, dijo el argentino.

La polémica sobre la acción que el silbante  sancionó dentro del área felina –tras las múltiples quejas por parte de los cementeros y la llamada desde la cabina– al consultar el VAR, sacudió a Lillini.

 

“Es una percepción de desigualdad, desde un punto de vista profesional y en lo personal, estas situaciones me sacan mucho porque uno tiene por delante a un grupo que te hace caso, como hoy, y no salen los resultados… es frustrante”, continuó. “Es de merecimientos, no de excusas, pero hay cosas que no entiendo, por eso es la situación a la que me tengo que acostumbrar si quiero estar acá: hacer algo muy bueno y perderlo en 30 segundos”.

Los Pumas se estancaron en el sitio 14 de la clasificación, a tres de la repesca, porque el entrenador reconoció que meterse directo a la Liguilla no es viable. “Este era un partido vital para el repechaje, por el rival y los lugares en la tabla. […] Vamos a lograr, los jugadores están convencidos de ello. Cuando estemos dentro del repechaje, somos un equipo grande, entre los tres del futbol mexicano, y todos nos respetan, como lo hizo hoy Cruz Azul”.