- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
América y Tigres a sentenciar al próximo campeón de la Liga MX
- Escrito el:: 17 diciembre, 2023
André Jardine y Robert Dante Siboldi intentan llevar al Ámérica y los Tigres, respectivamente, a la conquista del título; las Águilas buscan el 14,...
“Quiero hacer justicia por este proyecto”, declaró André Jardine en su presentación como nuevo entrenador del América. Hoy, está a 90 minutos de cumplir su palabra.
El estratega brasileño llegó para este torneo Apertura 2023, y aunque tuvo momentos de alta presión durante la fase regular, supo recomponer el camino y llegar hasta el desenlace de esta temporada. La ansiada 14 está cerca.
Pero enfrente, en el bando felino, la ambición por conseguir el bicampeonato es grande. El proyecto del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi comenzó con un título en el pasado torneo Clausura 2023, pero ahora buscarán reafirmarlo con la novena estrella en la historia del conjunto norteño.
Águilas y felinos empataron a un gol en el juego de ida disputado en el estadio Universitario y la moneda está en el aire. Ganar o morir para dos de las mejores plantillas del futbol mexicano, dos equipos que han convertido su rivalidad en la mejor de la década.
Es la tercera final que disputarán azulcremas y universitarios (2014, 2016) con un triunfo por bando. Además de una Liga de Campeones de la Concacaf y un trofeo Campeón de Campeones, ambos conquistados por los de Coapa.
Hoy se escribirá una nueva historia de esta gran rivalidad que asegura André Jardine, “se seguirá repitiendo en estas instancias por los proyectos de ambos equipos”.
Tigres hila cuatro años sin derrotar al América. La estadística juega en contra, pero en una final eso sirve de muy poco. Hoy las Águilas llegan como favoritas por la localía, porque fueron la mejor ofensiva (37), la mejor defensiva (14) y porque en todo el año, solamente en tres partidos se fueron sin anotar; dos fueron en casa.
Pero el mejor equipo de los últimos 10 años tiene la última palabra. Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac quieren conquistar su sexto campeonato con los felinos. Esta noche el Coloso de Santa Úrsula será una locura amarilla, pero en el terreno de juego se enfrentan los dos mejores equipos del futbol mexicano.









