Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vs Cruz Azul, en juego la grandeza

Chocan otra vez Águilas y Cementeros; América y Cruz Azul, pero en esta ocasión, en un juego de eliminación directa. Con mucho que ganar,...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Chocan otra vez Águilas y Cementeros; América y Cruz Azul, pero en esta ocasión, en un juego de eliminación directa. Con mucho que ganar, pero… mucho más por perder.

La palabra fracaso estará en la biografía de quien sea eliminado, porque caer ante el odiado rival tendrá repercusiones en los dos campamentos, de formas diferentes, pero al final iguales, porque el golpe será tremendo.

Es contundente del lado americanista, si caen en la Copa, tendrán que ganar obligadamente la Liga.

“Claro que será fracaso, si no cumplimos los objetivos trazados, no hay que temer a esa palabra. La Copa es un torneo diferente, de eliminación directa y por eso hay que sacar el resultado”, dijo de forma sobria Miguel Herrera, técnico de las Águilas, quien está consciente en dónde está parado, además de no tener miedo de poner el compromiso por delante del importante encuentro.

Del lado de Cruz Azul la historia puede ser aún más dramática. Con el pasado reciente sobre la espalda: la derrota en Liga contra los de Coapa 1-3, y la goleada sufrida ante Lobos BUAP (0-3), el perder, de nueva cuenta, ante el máximo oponente, echaría abajo el ya de por sí cuestionado proyecto de Francisco Jémez, técnico señalado por no conseguir los resultados requeridos, a pesar de su iracundo carácter.

Esta es su prueba de fuego… “No porque sea América, la cara tiene que ser distinta. La cara debe cambiar porque vamos contra otro rival”, dijo.

El mal momento del equipo no lo tiene en depresión ni mucho menos: “Jugar peor de lo que hicimos ante Querétaro, no creo que lo podamos hacer. Un equipo que quiere luchar para dar un paso importante en cualquier torneo no puede actuar así bajo ningún concepto”, aseguró el ibérico. Cuando se le preguntó si ve este juego ante el América como una revancha, contestó categóricamente… “No. No lo veo como revancha… No tengo revancha con nadie”.

El agrio carácter del español se diferencia mucho de la animosa forma de ser del “Piojo”, a pesar de haber caído ante Necaxa.

“Estoy combativo, tengo la idea de hacer un buen partido, es otro torneo, un partido que te deja fuera. Cruz Azul no jugó bien contra Lobos, pero no quiere decir que ha jugado mal todo el torneo. Vamos con lo mejor, porque nuestro rival tratará de jugar lo mejor que pueda”, afirmó el “Piojo”.

Cruz Azul eliminó al América en el Torneo de Copa del Clausura 2013. En aquel entonces Aquivaldo Mosquera voló el último penalti y le dio el pase a la final a los cementeros. Pero ahora todo es diferente, aunque el fin es el mismo. El que pierda se llevará la palabra fracaso a su historia, y el que gane sólo cumplirá su grandeza.