Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vs Chivas, las cinco cosas a seguir en el Clásico Nacional

El Clásico de América vs Chivas del Guardianes 2020 será una edición con algunas diferencias

La edición 237 del Clásico de clásicos tiene diversos ángulos atractivos, pero hay algunos que llamarán más la atención y no deberán perderse de vista.

1.- SIN GENTE EN LAS GRADAS. Por primera vez en la historia, un partido oficial entre el América y el Guadalajara no tendrá público en las tribunas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Será interesante ver si eso afecta a los jugadores, sobre todo en momentos complicados.

2.- LA CONDICIÓN FÍSICA DE FEDERICO VIÑAS. El goleador uruguayo de las Águilas ha entrenado muy poco durante la semana y aún es una incógnita si Miguel Herrera lo usará como titular o suplente, pero es un hecho que tendrá minutos de juego. Será interesante ver si está mejor del problema en la rodilla o fue arriesgado emplearlo.

3.- EL DEBUT DE VÍCTOR MANUEL VUCETICH. Pese a ser uno de los entrenadores más experimentados y laureados en la historia del futbol mexicano, el “Rey Midas” dirigirá por primera vez un Clásico de clásicos. Habrá que ver si la presión que conlleva el duelo no le afecta.
4.- EL COMPORTAMIENTO DE LA DEFENSA DEL AMÉRICA. Tras la lesión del paraguayo Bruno Valdez, la zaga del América se vio mermada considerablemente, por lo que será un reto frenar a hombres tan veloces y hábiles como Alexis VegaJosé Juan MacíasIsaác Brizuela y Uriel Antuna.

5.- ¿PODRÁN LAS CHIVAS SALIR DE LA MALA RACHA? El Guadalajara acumula cinco ediciones oficiales del Clásico de clásicos son triunfo. No lo hace desde el 18 de febrero de 2017, cuando se impuso 1-0, con gol de Ángel Zaldívar, en el estadio Akron. Desde entonces, tiene dos empates y tres derrotas, las dos más recientes por marcador combinado de 1-6.