Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América sin pretextos para conseguir el doblete

Guido Rodríguez señala que ni los malos arbitrajes ni las ausencias son excusa para no cumplir con los objetivos

En la búsqueda del bicampeonato de Liga y del título de Copa, el América no se permitirá excusas para no conseguir un semestre histórico, digno de su grandeza.

Habrá que hacerle frente a las adversidades como los pleitos arbitrales que en el ánimo no sólo afectaron a los jugadores, sino al propio técnico Miguel Herrera.

“No tenemos excusas”, advirtió una de las voces con mayor autoridad del Nido, Guido Rodríguez.

Las Águilas tuvieron un amargo fin de semana, en lo que fue su visita a los Xolos de Tijuana. El choque de Liga, en el estadio Caliente, terminó con remontada de la localía (3-2) y con polémica por el cuestionable trabajo del silbante Fernando Hernández.

“Puede ser [que influyera el arbitraje], que nos rompiera el ritmo con el penalti, eso afectó al equipo”, según el azulcrema.

Pese a que el contención argentino perfilaba a ser la figura del cotejo ante los Xolos, por un doblete, admitió que los suyos llegarán heridos a la final de Copa MX de mañana, en casa del FC Juárez.

“Nos vamos de este partido con bastante polémica por todo lo que se cobró y por el tiempo parado en el segundo tiempo. Después de esto tenemos que pensar en la Copa, pero sí hay bronca por cómo perdimos”, dijo.

Pero, el mediocampista se mantiene firme en su idea de no poner pretextos, ni por el hecho de que no contó con titulares indiscutibles en la jornada 13, como el delantero Nicolás Castillo y los centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera.

“No, tampoco [es excusa], en América hay más jugadores y buenos, obviamente que son importantes los que nos faltaron, pero no es pretexto aquí en América”, atizó el argentino, quien espera dar vuelta a la desastrosa noche sufrida en Tijuana y no llevarse ese pesimismo a la final que disputará en el Olímpico Benito Juárez.

Los de Coapa están a un paso de su primer objetivo del semestre; sin embargo, un tropiezo los pondría frente a la pena de consumar el primer fracaso del año.