Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América rescata empate de último minuto frente a Xolos

Con un gol del ex jugador de Xolos, Joe Corona, el América empató en un amistoso en Estados Unidos

Se cumplió la “ley del ex” y el mediocampista estadunidense Joe Corona evitó el triunfo del club de futbol Xolos de Tijuana sobre América, al conseguir el empate 2-2, en partido amistoso celebrado en suelo norteamericano.

Sin que fuera el mejor partido de Águilas, por más que el técnico Miguel Herrera utilizó a diversos elementos de jerarquía y puso un once inicial que colocaría en cualquier partido del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, apenas le alcanzó para empatar a dos goles en la cancha del SDCCU Stadium.

De ahí que puedan surgir algunas dudas dado que Águilas no carburó del todo y Tijuana fue superior, con lo cual al descanso tenía ventaja de 2-0, aunque el portero Gibrán Lajud tuvo una que otra atajada notable.

El atacante ecuatoriano Miler Bolaños, al minuto siete, culminó una buena jugada de conjunto al hacer un recorte hacia el centro y disparar con pierna derecha, tiro que dejó sin opciones al portero Agustín Marchesín para el 1-0.

Si bien con América no estuvieron los seleccionados nacionales Oribe Peralta, Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe, jugaron otros de peso como Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, William Da Silva, Joe Corona, Enrique Cedillo, Andrés Ibargüen, Alejandro Díaz, Renato Ibarra y Henry Martín.

Sin embargo, ese once no resultó del todo para Herrera y la escuadra de Coapa se vio abajo 0-2 por un penal cometido por William Da Silva, que cobró y cambió por gol el argentino Víctor Malcorra, al minuto 35.

En el complemento se generó la lluvia de cambios por parte de las dos escuadras, Diego Cocca y Miguel Herrera buscaron dar oportunidad a los futbolistas que casi no tienen actividad. En un disparo tapado el balón le quedó a Alejandro Díaz, quien no lo pensó y recortó distancias 2-1, al 57.

Henry Martín trató de hacer gol a su ex equipo pero se encontró con el experimentado Luis Michel, quien reemplazó a Lajud en el segundo lapso y cuando parecía que Tijuana se quedaba la victoria, en el tiempo agregado Joe Corona (90+5) sí pudo perforar la meta de su anterior club con cobro de tiro libre que fue apenas desviado en la barrera para el 2-2 definitivo.

Así, América ahora deberá pensar en el clásico joven frente a Cruz Azul en la reanudación de la Liga MX.