Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿América remontará ante Pachuca y avanzará a semifinales?

Lo cierto es que al América nunca se le puede dar por muerto y ante los Tuzos buscarán remontar e ir a las semifinales

El América es un animal de Liguillas.Cientos de historias, de cantos dirían los juglares, se han escrito alrededor de la grandeza de las Águilas, claro, siempre acompañadas de gestas heroicas, como leyendas oscuras sobre la ayuda de los árbitros y demás.

Pero lo cierto es que al América nunca se le puede dar por muerto hasta que esté enterrado y ahí hay que tomar sus reservas.

Lee también: El ‘Canelo’ Álvarez se casó; así fue su boda

Las Águilas están en desventaja otra vez, Pachuca los hirió, parece de muerte, en la ida ganando 3-1, ahora, para que el equipo de Santiago Solari debe de ganar por dos goles, sin recibir… Lo que se ve complicado, pero no difícil. No para el América y la historia lo dice.

CONTRA TAMPICO MADERO
Final del Prode 85, un torneo armado para no perder actividad de cara al Mundial de México 86. América pierde en la ida 4-1 con el Tampico Madero dirigido por Carlos Reinoso, pero en la vuelta de la mano del “Fanny” Munguía, provocó un par de penaltis, América acabó ganando 4-0 con tantos de Ricardo Peláez, Ramón Irene y Eduardo Bacas (2).

CONTRA NECAXA
En la final del Verano 2002, América llegó al juego de vuelta de la gran final, perdiendo 2-0 ante el Necaxa, su hermano menor en aquel entonces. Después de un primer tiempo donde la figura fue el portero alado Adolfo Ríos, en el segundo con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano, las Águilas empataron y mandaron el juego a tiempo extra donde Hugo Castillo lo definió con gol de oro.

 

CONTRA CRUZ AZUL
Sin lugar a dudas la gesta más recordada de los americanistas fue ganar el campeonato a Cruz Azul en el Clausura 2013. Con cuatro minutos por jugar las Águilas igualaron a dos tantos con gol de Aquivaldo Mosquera y el autogol de Alejandro Castro provocado por un cabezazo de Moisés Muñoz. En penaltis, las Águilas acabaron con La Máquina.

CONTRA TIGRES
Final del Clausura 2014, y América llegaba después de haber perdido 1-0 en la ida frente a Tigres.  En el de regreso, con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, los de Coapa dieron la vuelta.