Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América quiere reeditar la gloria

Miguel Herrera, el técnico aclamado por el pueblo azulcrema, está de regreso con América para el Apertura 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).-Miguel Herrera, el técnico aclamado por el pueblo azulcrema, está de regreso con América para el Apertura 2017.

Su misión será reeditar la gloria que vivió hace cuatro años con las Águilas, cuando de su mano bordaron la estrella número 11 en el escudo en el Clausura 2013.
Ganar el título de Liga es el objetivo de la institución amarilla cada torneo. Más aún desde esta justa, en la que tanto el club americanista como Chivas, su máximo enemigo deportivo, iniciarán empatados con 12 trofeos ligueros para ser los más ganadores de México.
Por el ello, “El Piojo” tiene el reto de encaminar a su nuevo equipo al más alto honor, con un plantel diferente al que hizo campeón.

En su primera etapa, Herrera llevó al Olimpo futbolero a los emplumados en su tercer torneo y ahora esperar hacerlo en un menor tiempo.

PENDIENTES. Las Águilas llegarán al actual certamen con el orgullo maltrecho, por lo que buscarán remendárselo.

Rompieron una cadena de 10 asistencias consecutivas a Liguilla y no ganaron los tres clásicos ante sus archirrivales: perdieron ante Chivas (1-0) y ganaron ante Cruz Azul (2-0) y Pumas (2-3).
Además, disminuyeron su producción goleadora. En el pasado Clausura 2017 convirtieron 19 anotaciones, 10 menos que en el Apertura 2016 (29), 15 menos que en el Clausura 2016 (34) y 11 menos que en el Apertura 2015.

El panorama se opacó más al quedarse con las manos vacías en Liga, al no calificar a la Fiesta Grande, así como en la Copa, en la que fueron eliminadas por Tijuana en octavos de final.
LOS NUEVOS. Para devolver a la tropa de Coapa al protagonismo, Herrera reforzó al plantel con cuatro elementos.

Guido Pizarro y Carlos Vargas (Tijuana); Carlos Orrantia (Puebla) y Pedro Arce (Veria) son las nuevas incorporaciones, además del regreso de Alejandro Díaz, quien estaba a préstamo con el Necaxa.
Entre las principales bajas están las de José Daniel “El Chepe” Guerrero, Paolo Goltz, Michael Arroyo, Javier Güémez y Osmar Mares.
GANAR, GUSTAR Y GOLEAR. Dentro de las exigencias del América está ganar, gustar y golear, aspectos en los que el equipo falló el torneo pasado.

En el Clausura 2017 sólo venció siete partidos y no pudo imponerse en 10 (tres empates y siete derrotas).

Su juego careció de agresividad y sólo anotó 19 dianas, la cifra más baja en los últimos tres torneos.

La pretemporada fue poco alentadora. El ave ganó dos de sus tres amistosos (ante Santos y Puebla) y perdió el primer título oficial en el inicio de la segunda etapa de “El Piojo”.

Así que las Águilas tienen mucho camino por enderezar.

ALTAS :
Pedro Arce, Carlos Vargas, Carlos Orrantia y Guido Rodríguez.
BAJAS:
Paolo Goltz, Michael Arroyo, José Daniel Guerrero, Osmar Mares, Javier Güémez.
PARTIDOS CLAVE
Fecha 3: América-Pumas, 5 de agosto.
Fecha 10: América-Chivas, 23 de septiembre.
Fecha 13: Cruz Azul-América, 14 de octubre