Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América necesita refuerzos para la ofensiva

Los equipos que participarán en la Liguilla no se duermen en sus laureles y ya piensan en reforzarse para el siguiente torneo.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los equipos que participarán en la Liguilla no se duermen en sus laureles y ya piensan en reforzarse para el siguiente torneo.

América va en serio en cuanto a refuerzos en el ataque se refiere. Decepcionados de la poca ayuda que ha tenido Oribe Peralta, la dirigencia ha preguntado, además de Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia, por la “Pantera” Gustavo Bou, de Xolos de Tijuana.
Aunque Oribe renovará mínimo por un año más con las Águilas, los directivos saben que la edad del “Cepillo” (33 años) hace necesario pensar en un recambio, el cual sería en primera opción: Ruidíaz, y en segunda Bou.

“La Pantera” es de lo poco rescatable que tuvo Tijuana en este torneo, jugó 16 partidos como titular y anotó siete goles. Tiene un valor en el mercado, de 6.4 millones de dólares.

Rayados. América no es el único equipo en Liguilla que también piensa en reforzarse. En Monterrey están a punto de cerrar el traspaso de Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca. Esto dependería de la posible salida de Dorlan Pabón, a quien parece le invadió la nostalgia y quiere regresar a Colombia.

Urretaviscaya, de 27 años de edad, se encuentra tasado en 4.1 millones de dólares.

Fierro, azul. Aún con la incertidumbre de si Francisco Jémez seguirá en la dirección técnica para el próximo torneo, en Cruz Azul ya piensan en lo que viene. La mira está, y parece que van muy en serio, en Carlos Fierro. El campeón del mundo Sub-17 en el 2011, simplemente ya no tiene cabida en el Guadalajara, la llegada de Walter Sandoval, es el más claro mensaje.

Tigres. Otro equipo finalista que mira hacia el futuro son los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Como siempre hambrientos de refuerzos, han vuelto a preguntar por los servicios del volante argentino Iván Marcone.

El jugador de Lanús ha destacado en este semestre, más después de que su equipo llegó a la final de la Copa Libertadores. Los felinos le han echado el ojo desde el semestre pasado y fue la primera opción para reforzar el medio campo a la salida de Guido Pizarro, pero al final se prefirió traer el brasileño Rafael Carioca, quien no ha convencido del todo a Ricardo “Tuca” Ferretti.