Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América juega feo pero cumple

Aunque Ricardo La Volpe aprendió en México que "verbo mata carita" y jure que su América le "gustó" a pesar de caer en la...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Aunque Ricardo La Volpe aprendió en México que “verbo mata carita” y jure que su América le “gustó” a pesar de caer en la Copa MX contra Santos, la verdad es que sus Águilas juegan del nabo. O como se dice: este equipo juega feo, pero es cumplidor.

El conjunto azulcrema no es lo que está obligado a ser: ni da espectáculo, ni es una aplanadora ofensiva. Lleva 8 goles a favor y 9 en contra en ocho duelos de la Liga. Un gol por partido. Eso es una crisis de goles.

Por ejemplo, Xolos lleva 18 tantos y Guadalajara suma 12. Y el club León, sotanero, lleva la misma cantidad de anotaciones que América. Pero no todo es un problema al ataque, ya que la defensiva también preocupa.

Para acentuar los defectos americanistas, hay que hacer un balance ofensiva/ defensiva: 8 pepinos anotados y 9 recibidos. Así de gacho.

Sin embargo, eso no es nuevo. La mística que se forjó con los años nunca se había diluido como ahora. Vayamos a la frialdad de los números.

En la fecha 8 del torneo Clausura 2014, los americanistas sumaban 13 goles a favor por 5 en contra. Algo más normalito. Luego, en el Apertura 2015 llevaban en la jornada 8 nada más y nada menos que 17 tantos a favor, por 9 recibidos.

Misma jornada, pero del Clausura 16, la cosecha era de 14 dianas a su cuenta, por 12 aceptadas. Y en el Apertura 16 se sumaban 16 pepinos de su lado, por 15 encajados.

Lo anterior indica varias cosas: Primero, que la crisis de goleo actual es preocupante. Segundo, que en los últimos tres torneos la defensa se ha venido deteriorando. Al menos esa es la tendencia a media campaña, como ahora.

Y en la Copa MX van igual: 7 goles a favor y 7 en contra, con 6 unidades.

En resumidas cuentas, tanto en Copa como en Liga, América juega del nabo. Y ser feo pero cumplidor no va con la mística de un equipo grande como América. Se supone que por eso se fue el técnico Ambriz y trajeron a La Volpe.