Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América desea de regalo de cumpleaños vencer a Cruz Azul y Chivas

Las Águilas del América optaron por un festejo discreto en sus 101 años de vida

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América optaron por un festejo discreto en sus 101 años de vida, pero el regalo de cumpleaños que desean es de lujo: vencer a Cruz Azul y Chivas en los clásicos que sostendrán desde este sábado en Liga y Copa.

“Siempre en estos partidos América tiene que demostrar que es el más grande. Es importante ganar para festejar el aniversario del club”, asegura el ecuatoriano Renato Ibarra.

Los azulcremas ya se saborean un triunfo en el duelo del orgullo ante los cementeros, este fin de semana en la fecha 13 del Apertura 2017 y repetirle la dosis el 24 de octubre en el certamen copero.

También tienen en la mira a El Rebaño, al que buscarán dejar prácticamente sin Fiesta Grande cuando se midan el día 18 de este mes.

“Ganarle a La Máquina sería un golpe de autoridad porque ha jugado bien al futbol, nosotros también hemos conseguido buenos resultados y será un partido muy bonito para jugar”, opina Ibarra.

“Ganar los clásicos es la mejor manera de celebrar”, coincidió Miguel Samudio, quien afirma que los azulcremas vencerán porque “tenemos buenos jugadores, atravesamos un momento muy bueno y por algo somos segundos en la clasificación”.

El paraguayo presume que “América es el equipo más ganador de México, el más mediático, el más odiado, el más querido y estoy orgulloso de pertenecer al más grande, así de fácil”.

Por su parte, el colombiano Mateus Uribe opina que las batallas por la honra ante El Rebaño y los de La Noria “se deben ganar, tenemos una responsabilidad muy grande”.

Enseguida alaba los logros del club emplumado: “La historia que tiene América no la hace cualquiera. Me siento muy orgulloso de poder estar acá, de acompañarlos en esta celebración y felicitarlos en estos 101 años”.

Afuera de Coapa, un puñado de aficionados se dio cita para felicitar con cánticos al equipo, que celebró con una misa y una comida en el nido.

Este viernes, ante los medios de comunicación, América partirá su pastel, pues el que hubo el jueves se debió al cumpleaños del portero Óscar Jiménez.