- Inicia aquí el Circuito Jarocho de Natación 2026
- Marcel Ruiz se perderá el Mundial de 2026; Toluca confirma el estado de su lesión
- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
América confirma los fichajes de Fuentes y Escoboza
- Escrito el:: 29 diciembre, 2019
En el día de la Gran Final de la Liga MX, las Águilas anunciaron a sus dos nuevos futbolistas para el Clausura 2020
A horas de pelear el último capítulo de la final del Apertura 2019, el América hizo oficial, en redes sociales, a sus primeros dos refuerzos, Alonso Escoboza y Luis Fuentes.
Ambos son mexicanos y estarán en labores defensivas; sin embargo, uno es elogiado y el otro duramente criticado por la fanaticada azulcrema.
Alonso Escoboza ya pertenece al Nido de Coapa, luego de su paso por el Querétaro, donde jugó en calidad de préstamo; sus derechos federativos estaban en manos del Club Tijuana.
Escoboza, de 26 años de edad y originario de Ahome, Sinaloa, jugó como lateral por izquierda con Gallos y marcó tres goles en el Apertura 2019, pero también se desempeña como volante, tal y como lo hizo en su paso por los Dorados de Diego Maradona; jugó para Jaguares de Chiapas, Puebla, Tijuana, Santos y Necaxa.
Por su parte, Luis Fuentes fue confirmado como nuevo elemento para el torneo Clausura 2020 y regresa a la Ciudad de México procedente de los Xolos, situación que deja ver la sólida relación del cuadro capitalino con el fronterizo.
Fuentes, de 33 años y nacido en Othón P. Blanco, Quintana Roo, tuvo un gran recorrido por los Pumas, con el que debutó en Primera División en marzo de 2009. En 2017 se marchó a préstamo a Monterrey y un año más tarde pasó a los Xolos.
Sin embargo, al filtrarse fotografías donde el lateral realizaba exámenes médicos con América, la afición afición lo reventó en redes sociales, por su edad y su pasado auriazul; sólo disputó cinco juegos del AP2019.
Escoboza y Fuentes presentaron pruebas físicas a mediados de la semana y se espera que sean presentados ante los medios de comunicación durante la fecha 1 del torneo venidero, semana en la que América gozará de descanso.
Por el momento, América sigue en labores para que su tercer refuerzo sea un defensa central de Sudamérica.









