Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América acaba racha victoriosa de Tuzos

Dominando de principio a fin, las Águilas del América conquistaron su primera victoria del Apertura 2017, al superar 2-0 a los Tuzos del Pachuca...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Dominando de principio a fin, las Águilas del América conquistaron su primera victoria del Apertura 2017, al superar 2-0 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, donde los locales sumaban 31 partidos al hilo sin conocer la derrota.

Cecilio Domínguez se erigió como la gran figura del triunfo americanista, luego de marcar dos goles, el primero de ellos apenas al minuto dos de acción, cuando de manera oportuna adelantó a su marcador y remató con potencia y precisión un centro de Paul Aguilar, para batir a Óscar Pérez.

Miguel Herrera superó ampliamente en el planteamiento táctico a Diego Alonso, lo que impidió la reacción de los locales, que por el contrario pasaron varios apuros en el resto de la primera mitad, entre ellos un par de jugadas que parecieron faltas dentro del área, aunque el árbitro, Fernando Guerrero, no las sancionó.

Para la segunda mitad, América cedió la iniciativa a los Tuzos, que faltos de creatividad fueron incapaces de inquietar a Agustín Marchesín, en tanto que con espacios al frente los capitalinos siguieron creando peligro.

Así, a los 53 minutos, Domínguez marcó su segundo tanto de la tarde, luego que Silvio Romero recuperar un rechace ante la complacencia de la zaga hidalguense y cediera la diagonal al paraguayo, que con tiro suave a primer poste batió al “Conejo” Pérez.

El encuentro transcurrió entre duras entradas y las consecuentes tarjetas, entre ellas la expulsión por doble amarilla del azulcrema Guido Rodríguez.

América conquista sus primeros tres puntos del campeonato, en tanto Pachuca inicia con derrotas consecutivas, luego de tropezar el domingo anterior ante Pumas.

170729america1 170729america2 170729america3
<
>