Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Amenazan de muerte a familia de árbitro en la Premier League

El árbitro Mike Dean expulsó a jugadores del Southampton y West Ham United

El árbitro de la Premier LeagueMike Dean, notificó a la policía que su familia fue objeto de amenazas de muerte y mensajes abusivos.

Todo comenzó debido a la expulsión del defensa del Southampton Jan Bednarek el martes pasado y al mediocampista del West Ham Tomas Soucek el sábado. La suspensión a Bednarek fue anulada en apelación, mientras que la roja de Soucek fue revocada el lunes.

La policía de Merseyside ha dicho que está “investigando acusaciones de comunicaciones maliciosas” luego de un informe el lunes relacionado con cuentas de redes sociales.

Las investigaciones están en curso. Como uno de los oficiales de más alto perfil en el juego, Dean está acostumbrado a las críticas, pero siente que se ha cruzado una línea al involucrar a su familia.

El director general de Professional Game Match Officials LimitedMike Riley, dijo: “Las amenazas y el abuso de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike de denunciar estos mensajes que su familia recibió a la policía. Nadie debería ser víctima de mensajes abominables como este.

El abuso en línea es inaceptable en cualquier ámbito de la vida y es necesario hacer más para abordar el problema”.

BBC Sport entiende que Dean se hará cargo de la eliminatoria de la quinta ronda de la Copa FA de Leicester contra Brighton el miércoles, pero no participará en ninguno de los partidos de fin de semana de la Premier League por su propia solicitud.

Se cree que esto se debe en parte a los problemas recientes, pero también se le debía un descanso de todos modos dada la cantidad de juegos en los que ha estado involucrado esta temporada.

Tanto en las expulsiones de Bednarek como de Soucek, el VAR le pidió a Dean que verificara los incidentes en los monitores de la cancha que no había visto inicialmente.