Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Álvaro Odriozola, el nuevo refuerzo del Real Madrid

El lateral peleará por un lugar en el once titular con el español Dani Carvajal

Álvaro Odriozola se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid de cara a la temporada 2018-2019. El lateral peleará por un lugar en el once titular con el español Dani Carvajal. 

La Real Sociedad ha agradecido a Álvaro Odriozola su «profesionalidad» y compromiso con la entidad realista durante su estancia en la entidad blanquiazul, tras hacer público el acuerdo alcanzado este jueves con el Real Madrid para su traspaso al conjunto blanco.

En un escueto comunicado dado a conocer esta tarde en su página de internet y en sus redes sociales, la Real agradece a Odriozola los servicios prestados al club «desde sus años de alevín hasta el primer equipo», al mismo tiempo que le desea «lo mejor para su futuro personal y profesional».

La Real Sociedad había confirmado hoy mismo la existencia de unas negociaciones por Odriozola con el club blanco, así como que su presidente, Jokin Aperribay, se había desplazado el miércoles a Madrid con este motivo.

El fichaje del lateral guipuzcoano por Real Madrid para las seis próximas temporadas también ha sido anunciado esta tarde por su nuevo club, pendiente aún del correspondiente reconocimiento médico.

Álvaro Odriozola, de 22 años, había regresado recientemente a San Sebastián, tras haber participado con la selección española en el Mundial de Rusia, adonde acudió convocado por el anterior seleccionador nacional y actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegi.

Tras la salida de Lopetegi de la selección española y su relevo al frente del combinado por Fernando Hierro, Odriozola no llegó a disputar ningún partido en Rusia con la Selección, con la que el pasado 3 de junio anotó el gol del empate a uno en el amistoso ante Suiza que La Roja disputó en Villarreal.

El joven defensa donostiarra, que se caracteriza por su velocidad y capacidad para profundizar, tenía contrato con la Real Sociedad hasta el año 2022, compromiso que había renovado en junio del año pasado, ya que su anterior vinculación con el conjunto blanquiazul finalizaba en 2018.

La carrera de Odriozola como futbolista profesional, que ya ha sido internacional sub-21 y absoluto, está siendo meteórica, pues hace tan sólo 16 meses jugaba aún en el filial de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo debutó el 16 de enero en Málaga, de la mano del entonces técnico realista, Eusebio Sacristán, en un partido que concluyó con un resultado de 0-2.