Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Alentador 2018 para el Tricolor”

Denis te Klose, director de Selecciones, como para Gerardo Torrado, director Deportivo, el saldo de la gira es más que alentador para encarar 2018,...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Se acabaron los juegos para la Selección Mexicana de Futbol en este año, y tanto para Denis te Klose, director de Selecciones, como para Gerardo Torrado, director Deportivo, el saldo de la gira es más que alentador para encarar 2018, año del Mundial de Rusia, con mucho optimismo.

“El viaje y el jugar en circunstancias extremas en Bruselas y Polonia fue un crecimiento para nuestros jugadores; en términos generales fue un viaje muy positivo, donde todos lo disfrutamos mucho”, dijo el holandés.

El empate ante Bélgica y la victoria frente a Polonia dejó muy bien parado el nombre del futbol mexicano en tierras europeas. “Son dos equipos que hicieron una muy buena eliminatoria, están en preparación, son cabezas de serie, para nosotros es una muy buena experiencia jugar contra ellos. El resultado al final de cuentas, sí es positivo, pero no es lo único, más que nada es el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo, que es lo más importante”, dijo el directivo, quien en lo particular se dijo sorprendido por el crecimiento que ha tenido el futbol local.

“En el tiempo que llevo en México he visto un crecimiento muy grande entre todos, en temas de Selecciones, de la Liga, la imagen de la FMF fuera de México. Vamos a seguir creciendo”.

“Borrego”. Por su parte, Gerardo Torrado se dijo satisfecho con su primer contacto con el cuerpo técnico y los jugadores.
“Bien, fue una primera toma de contacto para entender más cómo es de este lado, como futbolista ya lo sabía. Ha sido una grata experiencia, me han recibido muy bien, tanto cuerpo técnico, como jugadores, staff y directivos y estoy muy contento”.

De cómo fue el contacto con Juan Carlos Osorio, mencionó: “Algunos detalles que iban saliendo sobre la marcha los hablamos, platicamos algunas experiencias que yo tuve, supongo que ya entraremos más a detalle cuando llegue el momento de la planeación y que esos puntos le puedan servir”.

Osorio se quedó en Europa para seguir estudiando.
LO QUE VIENE PARA MÉXICO
Un molero más
La actividad de la Selección Nacional iniciará a finales de enero de 2018, cuando se juegue un partido de preparación, fuera de fecha FIFA, en el Alamodome de San Antonio, Texas
Prometen
Del 19 al 27 de marzo habrá espacio para disputar dos juegos amistosos en fecha FIFA.
Despedidas
Se espera que a mediados de mayo se realice un partido de despedida en la cancha del Estadio Azteca, y otro en suelo estadounidense. Ambos con rivales de renombre: Argentina y Brasil.
Estancia europea
Según las fechas y rivales que arroje el sorteo del 1 de diciembre, se tratarán de realizar dos encuentros de preparación en Europa, antes de llegar a Rusia.