Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania ya tiene boleto

El campeón del mundo, Alemania, amarró su clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018, al asegurar el primer puesto de su grupo en la...

BELFAST, Irlanda, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El campeón del mundo, Alemania, amarró su clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018, al asegurar el primer puesto de su grupo en la penúltima fecha de las eliminatorias.

Los teutones mostraron su poderío con una victoria a domicilio, 3-1, ante Irlanda del Norte, manteniendo su paso perfecto.
Sebastian Rudy encarriló la victoria alemana con su gol a los dos minutos, Sandro Wagner aumentó al 21’ y Joshua Kimmich marcó el tercero al 86’. Fue el noveno triunfo de Alemania en nueve partidos en el Grupo C. Josh Magennis descontó para Irlanda del Norte para el final.

El técnico de Alemania, Joachim Löw, ha propuesto como objetivo completar las eliminatorias con 10 victorias en 10 partidos, algo que sólo fue conseguido por España previo a la conquista de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica.

“Sabíamos que iba a ser durísimo marcar aquí. Meter ese gol tan madrugador y añadir otro nos facilitó todo”, dijo Kimmich.

“Hemos controlado el juego como queríamos”, remarcó Löw en la cadena RTL. “Hemos permitido escasas posibilidades. Era importante que estuviéramos temprano en ventaja y además hicimos el segundo gol con rapidez”.

Alemania se despedirá de las eliminatorias el domingo en casa ante Azerbaiyán, que cayó 2-1 ante República Checa.