Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania y Francia empatan sin goles

Comenzó la Liga de Naciones de la UEFA

Casi dos meses después de alzar la Copa del Mundo en Rusia, la selección de Francia, y su antecesora en el trono del fútbol mundial, Alemania, empataron hoy sin goles en un encuentro que inauguró la flamante Liga de Naciones. 

Un estadio Allianz Arena colmado con 68.000 espectadores sirvió de marco para un choque intenso e interesante desde el punto de vista táctico que se dirimió principalmente en el mediocampo.

Alemania, que buscaba dejar atrás la calamitosa eliminación del Mundial en la fase de grupos, fue fiel a su credo de posesión del balón pero se mostró más cauta y empeñada por estabilizar la defensa y minimizar los riesgos.

Para ello, el entrenador alemán, Joachim Löw, ratificado pese a la debacle sufrida en Rusia, se apoyó en el eje de campeones del mundo conformado por el capitán y arquero Manuel Neuer, Toni Kroos, Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller y confió la zaga a cuatro centrales.

Francia, por su parte, repitió la fórmula de éxito con la que alzó su segunda Copa del Mundo, cerrando los espacios y aguardando la ocasión de una rápida transición y del contragolpe con algunas escenas en las que brilló el talento técnico del joven Kylian Mbappé.

El técnico Didier Deschamps confió la labor al equipo que derrotó por 4-2 a Crocia en la final en el estadio de Luznhiki en Moscú con excepción del debutante Alphonse Areola, quien reemplazó al lesionado arquero Hugo Lloris.

Hasta el descanso, los tradicionales rivales y vecinos se repartieron las ocasiones en un choque parejo. Alemania tuvo un intento a los 18 minutos a través de Timo Werner por la banda izquierda que atajó Areola en su bautismo de fuego. A los 36′, Mats Hummels cabeceó por encima del travesaño coronando un córner de Toni Kroos.

Los “Bleus” generaron peligro a los 35′ con un cabezazo de Olivier Giroud que rechazó el capitán alemán Manuel Neuer y Kylian Mbappé fracasó ante Neuer con un tiro libre a los 42′.

En el segundo tiempo se encendió Antoine Griezmann y puso a prueba la destreza de Neuer a los 49′ y 64′. Pero conforme se acercaba el final y en medio de una lluvia pertinaz, los alemanes se abocaron al ataque y generaron más ocasiones, pero sin poder conseguir el ansiado gol.

El portero del Paris Saint-Germain Areola tuvo que esforzarse para abortar remates de Marco Reus (65′) y Mats Hummels (72′) y un cabezazo de Matthias Ginter (75′).
El encuentro abrió la actividad en el Grupo 1 de la Liga A del torneo, que completa Holanda. El ganador de la zona tendrá derecho a jugar el año próximo el “Final Four” del novedoso certamen.

La Liga de Naciones es un torneo de carácter bienal en el que participarán las 55 selecciones de la federaciones miembro de la UEFA.

Los equipos están repartidos en cuatro Ligas (A, B, C y D) en función de sus resultados y antecedentes. Cada Liga, a su vez, se divide en cuatro grupos, con un sistema de ascensos y descensos entre categorías.