Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alan Pulido: Molesta que los mexicanos prefieran la MLS

El atacante mexicano habló en el día de medios de la MLS sobre su salida de las Chivas

Después de ser campeón de goleo en la Liga MX durante el Apertura 2019, Alan Pulido habló de su llegada a la MLS y mencionó que hay molestía en México cuando un futbolista azteca decide ir a la MLS en lugar de quedarse en un equipo del balompié nacional.

“En México sí les molesta un poco que un jugador mexicano en lugar de preferir regresar a la liga mexicana venga a la MLS, pero tienen que respetar las decisiones de cada jugador, como en mi caso, analizan las circunstancias del entorno, prensa, estilo de vida, futbol y es por eso que uno toma esas decisiones”, habló el atacante en el día de medios de la MLS.

Por otro lado, Pulido aseguró que su llegada a la MLS y el momento en el que se mantiene le pueden ayudar a regresar a la Selección Mexicana con la que incluso llegó a asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es una gran ventaja que el entrenador dirigió acá en esta liga, fue campeón y es importante porque se fija en esa liga. El hecho de tomar la decisión de venir a esta liga también es parte de eso, quiero regresar a la selección mexicana”.

Otro de los objetivos del exfutbolista de Tigres y Chivas es ser campeón de goleo en Estados Unidos, algo que no será fácil al tener a su compatriota Carlos Vela, actual campeón de goleo en la MLS.

“Sé que está en mí y no queda más que seguir marcando goles y hacer diferencia para ser tomado en cuenta. Ya quedé campeón de goleo en México y ahora me toca demostrar en esta liga, ojalá pueda quitarle el (título) de goleador a Carlos Vela como fue el torneo anterior, es difícil la verdad, pero no es imposible. Cada quien trabajará de la mejor manera por sus retos personales con su club”, finalizó.