Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Al «Piojo» lo multan con $150 mil 980 por seña obscena

Por la seña obscena que le hizo a un aficionado de Monterrey, al término del duelo entre los Rayados y las Águilas del América,...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La justicia cayó sobre Miguel Herrera. El director técnico del América fue multado con 150 mil 980 pesos (2 mil UMAS) por la seña obscena que le hizo a un aficionado de Monterrey, al término del duelo entre los Rayados y las Águilas del América, de la pasada fecha 15.
«La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio inició respecto de los hechos ocurridos durante el encuentro entre los Clubes Rayados de Monterrey vs América, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, de la Liga Bancomer MX, por el director técnico del Club América, Miguel Ernesto Herrera Aguirre.
Dicha Comisión resolvió sancionar al Sr. Herrera Aguirre, con una multa de 2 mil UMAs (Unidad de Medidas y Actualización) por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.
Este organismo desea acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido», precisa el mensaje.
El técnico de las Águilas del América fue sancionado de forma interna por la institución y dijo estar consciente de su falta, por lo cual aceptaría cualquier resolución tomada por la Comisión Disciplinaria.
«Quiero aclarar que [el insulto] no fue a la afición de Monterrey, ellos merecen mis respetos. Fue a una persona que me hizo salir de mis casillas, me equivoqué, recibo una sanción de la directiva y se debe aceptar», dijo en su momento el Piojo al hablar sobre el incidente.
La Disciplinaria actuó de la misma forma que con el español Francisco Jémez, técnico de La Máquina de Cruz Azul, quien lanzó la misma seña a la tribuna, y fue sancionado de la misma manera por la Comisión.

Imprudencias de Herrera:
— Le costó el Mundial: En un juego eliminatoria mundialista en 1993, Herrera agredió con un cabezazo y una patada a Dolmo Flores, de Honduras, dejando al Tri con diez hombres.
— Con Atlante: Al término de un juego León-Atlante, el Piojo se fue contra un empleado del club rival que le faltó al respeto.
— Adiós al Tri: Un día después de haber ganado la Copa Oro con el Tri, ya como técnico de México, agredió con un puñetazo al comentarista Cristian Martinolli, lo que le costó el puesto como seleccionador nacional.