Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Al grito “eeeh put…” le queda una semana de vida en la Liga MX

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, recordó que se trata de "la respuesta a una emergencia"

La tolerancia para el grito de “puto” en los estadios de la Liga MX está a una semana de agostarse. A partir de la Jornada 15, el protocolo sugerido por FIFA comenzará a aplicar en el circuito nacional.

Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que ha llegado el momento de aplicar las sanciones al pie de la letra.

Ya se implementaron medidas en Selección Nacional, y en Liga MX empiezan a suceder en la próxima Jornada. Tienen como objetivo erradicar esta práctica y no llegar a las medidas disciplinarias contempladas en el reglamento de la FIFA“, señaló la dirigente.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, recordó que se trata de “la respuesta a una emergencia“, por lo que el gremio que él dirige tomará la responsabilidad de seguir las indicaciones necesarias.

El primer paso del protocolo, si se escucha el grito, es que el árbitro haga la señal para que el sonido local haga saber que está prohibido hacer la expresión. La seguridad del estadio deberá retirar a los aficionados que lo hagan“, inició el exsilbante.

Si hay reincidencia, el árbitro parará el partido durante dos minutos“, y el colegiado volverá a dar aviso al sonido del inmueble, para que seguridad proceda a sacar a los “inadaptados”, continuó Brizio.

En tercera instancia, el dos veces mundialista advirtió que “si el famoso grito sigue, el árbitro deberá detener el partido e invitar a los equipos a que abandonen la cancha durante cinco minutos para que la seguridad pueda hacer su trabajo“.