Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Águilas sin miedo a Chivas

En este semestre, Chivas del Guadalajara goleó 3-0 al América en la Liga y lo echó de la Copa en penales tras empatar 1-1...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En este semestre, Chivas del Guadalajara goleó 3-0 al América en la Liga y lo echó de la Copa en penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Mas el estratega Ricardo La Volpe reveló que sus pupilos no tienen miedo de enfrentar a su archirrival en la Liguilla del Apertura 2016.

“Están con unas ganas bárbaras de disputar estos partidos. Como jugador que fui y ahora como técnico, sé que hay que respetar al rival, no hablar maravillas de él”, expresó el timonel azulcrema.

De hecho, “El Bigotón” rechazó que el Guadalajara sea superior a sus Águilas. “Tenemos los mismos puntos y diferencia de un gol. No veo favorito a nadie, es un clásico y contamos con un equipo competitivo”.

La meta, sentenció el entrenador argentino, es que su tropa “siga ganando y no sepa lo que es una derrota”. Desde su llegada, los emplumados suman 10 duelos sin perder, cosecha con la que Ricardo Antonio igualó la marca de Mario Carrillo al iniciar un ciclo como técnico del América.

Sobre las polémicas arbitrales, La Volpe lanzó un dardo envenenado hasta tierras tapatías: “En los últimos partidos, que han sido clave, Chivas terminó con 11 y el rival con 10. Esperemos tener un buen arbitraje”. Y así las Águilas se mostraron bravas de cara al clásico de la Fiesta Grande.

LOS TRAEN DE HIJOS. Hay una estadística que resana el orgullo de los azulcrema, maltratado en este semestre por Chivas: en los 22 partidos de Liguilla que han jugado ambos enemigos deportivos, el cuadro americanista acumula 14 triunfos, cuatro empates y sólo cuatro derrotas.

Es decir, los de Coapa presumen una paternidad sobre El Rebaño, que por si fuera poco nunca le ha ganado al conjunto amarillo en cuartos de final, ronda en la que chocarán desde este jueves en el estadio Azteca.

Capitalinos y tapatíos se han visto las caras cuatro veces en la fase de los ocho mejores. Y en esos ocho partidos, el saldo es de seis victorias para los emplumados y dos empates.

“Tenemos oportunidad de hacer lo mismo que hicimos el torneo pasado. Ya los enfrentamos en esta ronda, los eliminamos y pretendemos exactamente lo mismo: calificar a la semifinal”, afirmó el portero Moisés Muñoz.

Descartó que el plantel águila esté preocupado por el arbitraje, además de que los jugadores evitarán caer en provocaciones tanto fuera como dentro de la cancha.

“Nos debemos concentrar y no estar escuchando declaraciones. Nos motiva más tener la posibilidad de pelear por un título más, como cada torneo”, concluyó.

Teme conspiración
Ricardo La Volpe teme una conspiración contra las Águilas por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “La Federación prefiere que América no llegue a la final, que difícil sería para ellos si el equipo llega ahí”, declaró el timonel, en referencia a que la batalla por el título se disputaría el 25 de diciembre, una fecha inusual.
Los Datos
14 VICTORIAS, cuatro empates y cuatro derrotas presumen las Águilas frente a Chivas en 22 duelos de Liguilla.
8 PARTIDOS de cuartos de final han disputado ambos rivales, con saldo de seis triunfos para los azulcrema y dos igualadas.