Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Águila colombiana

Mateus Uribe iba a jugar con Tigres, pero se cayó la negociación y este martes América anunció al volante colombiano como su quinto refuerzo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Mateus Uribe iba a jugar con Tigres, pero se cayó la negociación y este martes América anunció al volante colombiano como su quinto refuerzo para el Apertura 2017.

Las Águilas llegaron a un acuerdo con el Atlético Nacional de Colombia para el traspaso definitivo del mediocampista por unos 6 millones de dólares. Y le dieron la bienvenida a través de las redes sociales.

“Porque esta historia la escribimos todos. ¡Bienvenido al más grande Mateus Uribe! A defender nuestros colores”, tuiteó el cuadro azulcrema.

Mateus, de 26 años, lo ganó todo con el Nacional: liga local, Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Disputó 28 partidos y marcó seis goles con Los Verdolagas entre 2016 y 2017.
También vistió las playeras del Envigado FC y Deportes Tolima, ambos de Colombia, además del Deportivo Español, de Argentina.
Ha sido llamado tres veces a la selección cafetalera; la más reciente, en marzo de este año.

Será el quinto refuerzo de los de Coapa, luego de los arribos de Carlos Orrantia, Guido Rodríguez, Pedro Arce y Carlos Vargas.

Cambio de rumbo. Hasta hace unos días, el futuro de Uribe apuntaba a Tigres. En su natal Colombia ya daban por un hecho su llegada a la Sultana del Norte, pero todo dio un drástico giro.

La prensa colombiana informó que la UANL ya no pagó al Atlético Nacional la cantidad pactada para fichar al mediocampista.
En medio del desconcierto, la directiva verdolaga retomó la negociación con América, la cual había dejado de lado debido a la jugosa propuesta que puso la institución felina sobre la mesa.

Ahora, la meta de Mateus es responder a su etiqueta de figura para ayudar a las Águilas a calificar a la Liguilla y buscar el anhelado campeonato.