Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Agüero renueva contrato con el Manchester City

El delantero argentino extendió un año más su contrato

El delantero argentino Sergio Agüero extendió hoy un año más su contrato con el Manchester City, que expira ahora en 2021 en lugar de 2020.

“Estoy feliz por este año adicional”, dijo el máximo goleador histórico del City, autor de 204 goles en 299 partidos.

El “Kun” llegó al club inglés en 2011 procedente del Atlético de Madrid, por lo que la renovación le permitirá cumplir una década vistiendo la camiseta celeste.

“Mi idea era quedarme acá por diez años. Llevo ya siete años y cuando el contrato termine serán diez”, explicó el atacante. “Esa es la principal razón por la que firmé”.

Agüero, de 30 años, se ha convertido en una leyenda del City en los últimos años. El argentino ganó tres Premier Leaguecon el club y fue el artífice del primer título de Liga de la historia del equipo al anotar un agónico tanto ante el Queens Park Rangers en 2012.

Además, su promedio de un gol cada 108 minutos es el mejor en la historia de la Premier League. Y sus nueve “hat-tricks” lo colocan en segundo lugar por detrás de la marca de once de Alan Shearer.

“Ha sido tan importante para el club desde su llegada… y sigue estando en primera fila con vistas a todo lo que deseamos conseguir en los próximos años”, afirmó el director de futbol del City, el español Txiki Begiristain.