Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficionados no regresarán a los estadios en la Premier League

El Gobierno pospuso el regreso de los aficionados a los estadios de la Premier League que estaba estipulado para el 1 de octubre

La Premier League seguirá sin aficionados en los estadios El Gobierno ha indicado que la “salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos”, y aunque haya decepción, se ha pospuesto el regreso de los fanáticos a los partidos, que estaba marcado para el 1 de octubre, debido a la pandemia de Covid-19.

El Reino Unido es el país más castigado por el coronavirus en toda Europa. Las cifras más recientes marcan que hay 399 mil casos activos y 41,788 muertes.

El mensaje de la Premier League  indica: “Se tiene la certeza de que, a través de las pautas de toda la Liga y un código de conducta desarrollado con expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los fanáticos en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública permitida actualmente. Esto ya es evidente en otras ligas europeas”.

La temporada pasada, los clubes de la Premier League sufrieron pérdidas de 700 millones de libras (896 millones de dólares) y, en la actualidad se están perdiendo más de 100 millones de libras (128 mdd) al mes. Esto está comenzando a tener un impacto devastador en los clubes y sus comunidades.
“Confiamos en que los clubes de la Premier League, utilizando formas innovadoras para que los aficionados regresen a salvo a los terrenos, permitirán los ingresos a todos los niveles del juego, así como también mantendrán acuerdos de solidaridad, contribuciones fiscales actuales y apoyo financiero para las economías locales y nacionales”, continúa el comunicado.

Si bien hay una pausa actual en una fecha para los fanáticos que regresan a las instalaciones deportivas, “la Premier League y nuestros clubes no detendrán preparativos para brindar entornos seguros y bioseguros. Continuaremos trabajando con el gobierno para que los simpatizantes regresen a salvo a los terrenos lo antes posible”.