- ¡Se queda! Diego Cocca renueva contrato con el Atlas
- Diego Aguirre sería elegido como nuevo técnico de Cruz Azul
- Constructora Roger perdió ante Guerreros Hidalgo en el futbol Oro de Coatepec
- El sábado arranca la liguilla del futbol Premier de la UV
- Yon de Luisa confía en que México tenga las 3 sedes en el Mundial de 2026
- La Roma de José Mourinho conquista la UEFA Conference League
- Judoka Xalapeño Ethan Olivares Ramírez, obtiene medalla de bronce en campeonato nacional
- Elevados precios provocarían mala entrada en la final de ida de la Liga MX en el Estadio Jalisco
- El duro mensaje de Luka Doncic tras el tiroteo en una primaria de Texas
- Zlatan Ibrahimovic fue operado y será baja de 7 a 8 meses
Aficionados a favor de realizar el Mundial cada dos años
- Escrito el:: 16 septiembre, 2021

La encuesta de mercado la respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones
“La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente” y “de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años” concluyó la FIFA sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.
“Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los mercados en desarrollo” y “las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores” son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su sitio web.
A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el futbol y la Copa Mundial, datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.
Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial “tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina”.
En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el futbol y por la Copa Mundial masculina, grupo al que
Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados y fueron elegidos “en base al interés por el futbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población”.