Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficionado de Cruz Azul festeja con la foto de su papá fallecido por Covid-19

Miguel fue uno de los miles de seguidores celestes que asistieron al Ángel de la Independencia para celebrar el campeonato de La Máquina

En 23 años y cinco meses han pasado demasiadas cosas. Desde aquel 7 de diciembre de 1997 cuando Cruz Azul se coronó ante León, el mundo ha cambiado considerablemente.

Guerras, cambios importantes en la política, destacados avances tecnológicos y hasta una pandemia de Coronavirus que sacudió el mundo entero, misma que alteró la economía y destruyó familias.

Tal es el caso de la familia de Miguel Casas, seguidor de Cruz Azul que ayer se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el noveno campeonato de La Máquina. La ansiada estrella nueve llegó más de dos décadas después y la celebración tenía que ser épica.

 

Miguel no iba solo, estaba más acompañado que nunca: todo un pueblo celeste con hambre de fiesta y una foto de su padre, Don Miguel Casas, quien siete meses atrás perdió la vida a causa del Covid-19.

Una cerveza en la mano, cantando porras a Cruz Azul y aferrado a una foto que usaba como si se tratara de un escudo; era el retrato de su progenitor, fiel seguidor celeste que vivió las dulces glorias de La Máquina en la década de los 70’s, el histórico campeonato ante León en el Invierno del 97 y desde luego, también los amargos momentos en el nuevo milenio.

Don Miguel, como muchos, partieron al otro patio sin volver a vivir esa alegría que otorga un título de tu equipo. Se fue siete meses antes por causas inesperadas, pero ahí estaba con Miguel, su hijo, quien heredó su nombre y la pasión por uno de los equipos grandes del futbol mexicano.

Es mi papá, fiel seguidor de Cruz Azul, que sufrió de todo y celebró todo lo de Cruz Azul. Me hubiera encantado estar con él, falleció hace siete meses a causa del Covid, pero ahora está celebrando allá en el cielo“, comentó entre lágrimas Miguel, oriundo del centro de la Ciudad de México.

 

Como Miguel y su padre, decenas de historias se pudieron ver y oír en el Ángel de la Independencia, que quedará como testigo de una de las más grandes celebraciones por un equipo. La gesta es histórica y ahora toca celebrar a una afición que fue golpeada por largos 23 años.

Cruz Azul le devolvió a muchos muy poco de lo que la pandemia les arrebató inesperadamente. Reza una frase que unos atribuyen a Jorge Valdano y unos más al exDT Arrigo SacchiEl futbol es lo más importante de lo menos importante.