Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A un año del ‘No Era Penal’

La tendencia que se volvió global en las redes sociales

El Universal

Hace 365 días la emoción por el Mundial Brasil 2014 se convirtió en una amargura deportiva para la afición en México, luego de sufrir a manos de Holanda la eliminación : la dramática reacción de los europeos y una jugada polémica de Arjen Robben mataron la ilusión del “quinto partido”.

México ganaba 1-0 a la poderosa escuadra de ‘La Naranja Mecánica’ . Sin embargo, el representativo de los Países Bajos despertaría al 87′ con un gol de Wesley Sneijder.

Posteriormente, en el tiempo agregado, Robben fingió una falta del tricolor y veterano defensa Rafael Márquez, acción que el árbitro portugués Carlos Proenca concedió para los holandeses. Klaas Jan Huntelaar al cobro y México estaba fuera de la copa del mundo.

De inmediato las redes sociales reaccionaron y en Twitter nació el #NoEraPenal , tendencia que se volvió global .  Asimismo los memes no se hicieron esperar.

Hoy la selección mexicana, que en su cuenta de Twitter recordó el #NoEraPenal, se perfila con las ilusiones  renovadas a la Copa Oro 2015 y con la mentalidad puesta en Rusia 2018.