Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A recuperar el tiempo perdido

Perderse buena parte de la pretemporada, debido a disputar la Copa Confederaciones con el Tricolor, le ha puesto en desventaja ante el brasileño Jonas...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Su calidad y sangre fría a la hora cero sedujeron al Everton de Inglaterra y varios clubes de la Superliga China, pero Raúl Jiménez está convencido de que —por ahora— no hay mejor equipo para él que el Benfica… Y advierte estar preparado para ser titular.

Perderse buena parte de la pretemporada, debido a disputar la Copa Confederaciones con el Tricolor, le ha puesto en desventaja ante el brasileño Jonas Gonçalves y el suizo Haris Seferovic, más el hidalguense promete recuperar cuanto antes el tiempo perdido. Su primera gran oportunidad será este día, en la visita al Boavista.

“Al final, me quedo, estoy contento, pero sí con esas ganas de pelear por un lugar, de querer estar en el 11 titular y esperemos que —con mi trabajo y esfuerzo— se pueda hacer”, comparte el atacante.

“Lo he hecho de buena manera. No me tocó hacer pretemporada. Llegué una semana y media antes de que iniciara el torneo… También eso cuenta y ganarse un lugar es difícil, pero lo puedo hacer, sé que tengo cualidades para lograrlo y esperemos que así sea”, apuntó.

Los números cosechados en el club lisboeta respaldan su ilusión. Aunque nunca ha sido titular indiscutible, su efectividad es alta. Durante las poco más de tres temporadas que suma en el club, ha jugado dos mil 974 minutos, con 24 goles anotados; marca cada 124 minutos.

Por lo que atribuye no ser considerado titular a situaciones ajenas a él. Jiménez recuerda que “en el último año, [fue] un poco por las lesiones. Tuve lo que nunca: tres lesiones en un mismo año, lo cual me complicó un poco lo que venía haciendo, pero ojalá que éste sea mejor en cuanto a goles, titularidades y buenas participaciones”.

El Dato
24 GOLES ha marcado el delantero mexicano con la camiseta del Benfica (cuatro en partidos de Champions League).