Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Pedro Arce le motiva el Ame

Apenas lleva unos cuantos entrenamientos en Coapa. En cuanto voltea a ver la playera azulcrema asegura que no es pesada, sino que representa un...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Pedro Arce vive sus primeros días como americanista. Fue un refuerzo que llamó la atención al fichar por el conjunto águila, debido a las escasas noticias que se tenían de él, cuando militaba en el futbol de Grecia con el Veria.

Apenas lleva unos cuantos entrenamientos en Coapa. En cuanto voltea a ver la playera azulcrema asegura que no es pesada, sino que representa un estímulo para destacar en la Liga MX.

“A mí no me pesa la camiseta. Es más una motivación para hacer bien las cosas”, señala el volante que puede desempeñarse por los costados o incluso como un contención.

Arce acepta que es poco conocido en México. Sólo hay algunas referencias de su labor en el viejo continente, pues estuvo lejos de obtener los reflectores que alumbran a “europeos” como Javier Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera.

Circunstancia que le hace prometerle al americanismo que “dejaré todo en la cancha, porque vengo al más grande”.
“Llevo mucho tiempo fuera de México y no me imaginaba mejor panorama que venir al América, porque sé lo que representa estar en este equipo”, resalta.

“Soy un jugador que no se me conoce mucho en México, empecé mi carrera en Europa. La mía es una historia parecida [a la de Miguel Layún], cada uno tiene la suya. Él se fue campeón de aquí y me encantaría repetir su historia”, refiere.

Arce se muestra listo para comenzar su aventura por el América. Quiere tener minutos en los partidos amistosos del equipo en Estados Unidos.

Busca su trascendencia. Para lograrlo, ya hizo el peso de la playera emplumada a un lado.

Otros movimientos en Coapa
Mateus Uribe estaría en la órbita del América.

El volante ofensivo milita en el Atlético Nacional de Colombia y el conjunto azulcrema estaría dispuesto a ceder a Darwin Quintero.

El defensa Paolo Goltz aún estuvo presente en las instalaciones de Coapa, pese a que el Boca Juniors argentino prácticamente lo tiene fichado, a cambio de 2 millones de dólares.

Michael Arroyo, atacante ecuatoriano, llegó a un acuerdo para firmar con el Gremio de Brasil.