Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“A los mexicanos les falta hambre”

'Hachita' critica el conformismo de los futbolistas nacidos en el país

El Universal

Los naturalizados mexicanos no son culpables de que en el futbol nacional no se trabaje bien en distintas fuerzas básicas, asegura el mediocampista Daniel Ludueña.

“El jugador que anda bien juega, aunque haya extranjeros delante de él, y si eres dirigente y ves a un joven que anda bien, lo vas a querer en el primer equipo, pero te pones a ver a los mexicanos y les falta muchísimo”, acusa.

“Hay falta de hambre, ellos creen que por tener un coche o 2 pesos en el bolsillo, lo tienen todo, pero esto es una carrera larga y cuesta mantenerse. Así como aparecen y debutan, rápido desaparecen”, abunda crítico.

Para el auriazul, los noveles deben de priorizar, pues “a veces quieren tener el nuevo celular que salió” en vez de tener minutos con el primer equipo. “No sé si es un error dar tanta facilidad, para mí sería muy lindo tener la misma facilidad para dedicarme a entrenar, jugar y estar siempre a disposición del técnico. Hoy en día se conforman con entrenar y tener zapatos de marca, pero ¿De qué sirve si no juegas?”, cuestiona el ‘Hachita’.

Sin embargo, la Liga MX aún está a tiempo de cambiar las cosas. “Si se pusieran las pilas e hicieran lo que tendrían que hacer o trabajaran como tienen que trabajar saldría un montón de futbolistas buenísimos, hasta en los barrios más bajos hay muy buenos futbolistas”, pregona.

Ludueña comparte la experiencia de sus inicios en River Plate y considera que “me tocó pelearla duro”, pero “es el hambre y la mentalidad de cada quien, a mí me gustaría tener las ventajas que ellos tienen, tener 20 años y entrenar en las instalaciones que se tienen hoy, es ponerte a pensar qué quieres para tu vida. Antes, si otro profesional no te regalaba un par de botas era complicadísimo y tenías que cuidarlos. Esos zapatos son pequeñas experiencias que te van orientando”, concluye.

Pumas, listo. No hay excusas, Universidad estará a punto para enfrentar a Toluca, promete Daniel Ludueña. “Sabíamos que nos iba a costar trabajo, tuvimos poco tiempo para trabajar y todos los partidos fueron muy cerrados, pero hubiera sido bueno traernos un empate”, considera.