Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A la espera de refuerzos, América afrontará Copa MX con jóvenes

El técnico Miguel Herrera todavía sigue en la búsqueda del reemplazo de Diego Lainez

Aún no sale humo blanco del Nido de Coapa. Sin novedades sobre refuerzos, América trabaja con lo que tiene, pero no descartan sorpresas en estos días.

“Hay varios jugadores en órbita”, destacó el técnico Miguel Herrera sin pesimismo, pero sin confirmar a Nicolás Castillo o algún otro.

Incluso, confía en recuperar piezas para la vacante que dejó Diego Laineztras su salida a Europa, con el Betis español.

“(Jérémy) Menéz ya estará listo en un par de semanas. (Andrés) Ibargüen en un mes.

“De Cecilio nunca dije que se quiere ir… Eso lo arregla la directiva, él está entrenando muy bien. De Cecilio que no hay nada”, destacó el ‘Piojo’ , al mismo tiempo que confirmó al paraguayo para viajar a Aguascalientes.

Asimismo, el estratega mostró en su once para encarar la Copa MX,mañana contra Necaxa, a jóvenes y la continuidad del argentino Cristian Insaurralde.

“Tengo que poner jóvenes, la regla es jugar con dos menores todo el partido. (De Insaurralde) mientras los tenga, los seguiré usando”.
Las Águilas afrontarán la Copa MX con jóvenes

América le da su debida importancia a la Copa MX, por el simple hecho de ser un grande y su filosofía de “ganarlo todo”. Además de que este certamen es un pendiente en sus vitrinas.

” Es el único trofeo que no está en vitrina. Tenemos que ir mejorando paulatinamente, alcanzar el nivel que deseamos y así competir por el título de Copa y Liga.”

Para mañana en Aguascalientes, donde empezará la lucha por la Copa, el ‘Piojo’ contempla el debut del mediocampista Jesús Quintero, mientras que Cecilio Domínguez estará en la banca “por si se requiere”.

Y como es costumbre, Herrera mencionó su once inicial, donde destaca el regreso a la actividad de Óscar Jiménez, en la portería; Luis Reyes, Carlos Vargas, Bruno Valdez y Jorge Sánchez, en la defensa; José Hernández, Guido Rodríguez de contenciones; Jesús Quintero y Antonio López como extremos, mientras que Henry Martín y Cristian Insaurralde serán los delanteros.

“Cuando vayamos avanzando en el torneo, seguro que lograremos una base más sólida del equipo”.