Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Bauza le preocupa la edad de la selección argentina

Si Argentina desembarca en Rusia, por cuestiones de edad lo haría sin un par de sus veteranos a los que Bauza no mencionó

Se avecina una renovación en Argentina. Casi toda la base de la selección, incluido Lionel Messi, llegará con más de 30 años de edad al próximo Mundial en Rusia y esa veteranía genera preocupación a su técnico Edgardo Bauza.

Cómo Argentina aún no está clasificada para esa justa de 2018, el “Patón” Bauza no quiere correr riesgo probando sangre nueva sobre la marcha. Pero dio señales que varios históricos deberán dejar su puesto, cumplida la misión de las eliminatorias mundialistas.

“Hay jugadores que dentro de dos años les va a costar mantenerse física y futbolísticamente para llegar a Rusia”, declaró el entrenador al lunes a TyC Sport. “Por eso dividimos en dos objetivos: primero la clasificación, segundo salir campeones del mundo”.

Si Argentina desembarca en Rusia, por cuestiones de edad lo haría sin un par de sus veteranos a los que Bauza no mencionó.

“Hay que sentarse y analizar otras decisiones que no son fáciles”, subrayó el técnico.

El Mundial empezará el 14 de junio de 2018, diez días antes del cumpleaños número 31 de Messi, la gran figura de Argentina, tal como lo es en el Barcelona español.

El centrocampista Javier Mascherano (Barcelona) cumplirá 34 años en plena competencia, el lateral derecho Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) llegaría con 33, el centrocampista Lucas Biglia (Lazio, Italia) con 32 y el arquero Sergio Romero (Manchester United), con 31.

Otros históricos de la Albiceleste como el extremo ofensivo Angel Di María (PSG, Francia) y el atacante Sergio Agüero (Manchester City) llegarán al Mundial con 30 años cumplidos, al igual que el compañero de este último en el equipo inglés, el zaguero central Nicolás Otamendi.

En un mes de competencia como dura un Mundial, la exigencia física para un jugador no es la misma que en una liga nacional y por eso expertos como Bauza ponen reparos a que haya tantos veteranos en una misma selección.

El refresco en Argentina ha sido escaso: entre ellos figuran el lateral Emmanuel Mas (Trabzonspor, Turquía), quien el domingo cumplió 28 años, así como el centrocampista Matías Kranevitter (Sevilla, España) y el atacante Paulo Dybala (Juventus, Italia), ambos con 23.

Argentina volverá a jugar el 23 de marzo en Buenos Aires ante Chile por las eliminatorias. Chile está dentro de la clasificación directa con su cuarto puesto y Argentina, un lugar más abajo, figura en zona de repechaje.