Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se mueve La Máquina

Luego de los cinco torneos sin Liguilla, Cruz Azul ya comenzó su reestructuración al traer al español Paco Jémez como su entrenador y al...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de los cinco torneos sin Liguilla, Cruz Azul ya comenzó su reestructuración al traer al español Paco Jémez como su entrenador y al delantero ecuatoriano Ángel Mena para apuntalar su delantera.

Pero todo parece indicar que habrá más refuerzos, pues este fin de semana varios medios electrónicos chilenos aseguraron que la directiva cementera ya tuvo un acercamiento con el portero Cristopher Toselli de la Universidad Católica.

Este rumor se ha hecho grande los últimos días por dos razones: la primera, porque Jesús Corona está por cumplir 36 años y la segunda, porque el guardameta andino ha sido multicampeón en su país y sobre todo, porque “La U” ya busca los servicios del arquero Matías Dituro.

Otro de los nombres que suena cada vez más fuerte para llegar a La Noria es Jefferson Farfán, quien acaba de terminar su ciclo con el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Esta noticia la dio a conocer el diario Líbero de Perú, quien afirmó que tanto el conjunto celeste como Cruzeiro y Corinthians son los clubes que pujan por el atacante inca.

También en México. La directiva cementera tiene la mirada sobre algunos jugadores de la Liga MX. Mario Osuna es uno de los principales candidatos para llegar a la media de contención o a la defensa central.

Una opción más es la de José Juan Vázquez, quien no pudo consolidarse con las Chivas y hoy León, Monterrey y los azules pujan por el volante.

Raúl Ruidíaz desde que le metió aquel gol ante Brasil en la Copa América en 2015 se ganó el respeto en el futbol Mundial. Así que después de salir campeón de goleo con Morelia, hoy La Máquina está cerca de reforzarse con él.

Edwin Cardona y Gabriel Peñalba podrían entrar en los planes, siempre y cuando algunos de los elementos transferibles se arreglen con otros clubes en la Liga MX.

Se van y se fueron. Joffre Guerrón y Víctor Vázquez ya no seguirán en la institución. El ecuatoriano podría ir al Puebla o al Emelec de su país. A su vez, el español regresará a su país porque la inseguridad de la Ciudad de México lo inquietó.

Francisco Maza Rodríguez es del interés de Miguel Herrera con los Xolos y apenas el lunes, José Manuel de la Torre señaló que lo quiere para Santos Laguna.

Hay dos salidas que podrían ser sorpresivas. Jorge Benítez y Enzo Roco son pretendidos y buscados por Rayados y aunque suenan complicadas las transacciones, se podrían llevar a cabo en este invierno.