Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La cultura en Cruz Azul es la victoria

Cruz Azul no se obsesiona por implantar récords; busca romper maleficio de diez años sin triunfo en el Victoria

En Cruz Azul no hay obsesión por llegar primero a la Liguilla o por establecer récords de época. El técnico Pedro Caixinhaconsidera que van por el buen camino, ya que los suyos se han apegado a la enmienda de cada semana: “ganar”.
“Lo más importante para nosotros y lo único es ganar”, comentó previo a la última práctica de cara a su visita al Necaxa. “Nuestra cultura es de victoria, de sacrificio, esfuerzo y compromiso total”. Pero, ¿cuál ha sido la fórmula para que La Máquina pite con más veracidad que con ilusión.
“Tiene que ver con el convencimiento. Que [los jugadores]) valoren todo. La Liga te da para seguir creciendo tanto como entrenador como jugador y club; tener sentido más autocrítico, eso te lleva a querer más, a una apertura.
“Los jugadores entienden lo importante que es ser profesional 24 por 7. También es importante tener un directivo como Ricardo [Peláez], quien siempre está a la par y lo lleva con pasión, tener un presidente [Guillermo Álvarez], que te da la confianza, y una estructura moderna. Todo eso permite que el equipo pueda seguir creciendo”, dijo como cátedra el portugués.
Y todo ese cúmulo será puesto a prueba por novena vez en el Apertura 2018, cuando esta noche se planten en la casa del Necaxa, una plaza donde no ganan desde el torneo Clausura 2009.
Critica a la Liga. No hay reproches para sus pupilos; sin embargo, Pedro Caixinha fue franco sobre la planeación de fechas y horarios de la Liga MX. “¡Viva México!”, ironizó. “Nuestro partido era a las nueve de la noche, 15 de septiembre, son fiestas patrias ¿por qué recorrerlo 20:45 cuando son fiestas patrias? Tienen todo y un potencial para que se organicen… La planificación es la base del éxito”.