Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Morelia derrota como visitante a León

León 2 - 3 Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz tuvo una inspirada actuación y con tres derechazos firmó la victoria de la Monarquía en la Guarida de León que a falta de diez minutos hizo soñar a su afición con par de anotaciones. De esta forma los de Morelia obtienen su séptimo triunfo en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX y se mantienen dentro de los cinco mejores de la clasificación.

Monarcas llega a 23 unidades y León permanece con 15 a tres puntos del octavo puesto.

Goles: Raúl Ruidíaz al 7, al 37 y 72 por Monarcas; Mauro Boselli al 85 y Claudio González para la Fiera.

León tocó a puerta de manera inmediata, tiro de media distancia de Elías Hernández que mostraba la prisa de los Esmeraldas por sumar y acercarse a puestos de Fase Final en busca de un cierre prácticamente perfecto. Sin embargo, Monarcas fue claro y con un estilo dominado aprovechó los espacios en la primera línea para tomar ventaja.

Corría el minuto 7 cuando Ángel Sepúlveda controló por el sector izquierdo, esperó el movimiento de Raúl Ruidíaz para filtrarle al espacio y que el peruano de primera intención chocara el esférico de parte interna con lo que techó a Carlos Felipe Rodríguez. Venntaja tempranera para la visita.

Con el marcador a favor los de Roberto Hernández mantuvieron la calma y con base en el equilibrio de la media cancha limitaron las llegadas Esmeraldas. Fue con un trazo largo que volvieron a causar peligro. Despeje que botó en territorio rival para que Rodríguez buscara el esférico fuera de su área, Ruidíaz le ganó el salto y condujo a línea de fondo pero nadie lo acompañó por lo que con potencia buscó el primer poste aunque sin suerte.

El partido se trabó en la media cancha y fue cerca del descanso que el juego volvió a tener llegadas. Raúl Ruidíaz picó ante la marca de Andrés Mosquera, recibió en el área pero el defensor colombiano lo arrolló lo que originó un penal, el cual el dorsal 9 de la Monarquía pidió y ejecutó de forma adecuada para marcar su doblete.

León respondió con un disparo de larga distancia de Luis Franco que obligó a Carlos Sosa a estirarse al máximo y de mano cambiada mandó a tiro de esquina. Sobre el agregado Luis Montes entró al área, el arquero le achicó y forzó a cambiar destino y con un manotazo terminar con el peligro.

En la segunda mitad León salió revolucionado y José Rodríguez perdió el rumbo para en menos de cinco minutos ganarse dos tarjetas amarillas que dejaron con 10 hombres en campo a los locales.

Trazos frontales y poca conexión entre medios y delanteros Esmeraldas le facilitó el trabajo a la defensa de la Monarquía que buscaba un contragolpe para finiquitar el partido. Estrategia que rindió frutos al minuto 72 para que por la banda izquierda el recién ingresado Miguel Sansores le filtrara al movimiento de Ruidíaz que sobre la salida de Rodríguez sentenció la victoria y firmó su triplete.

Con un hombre menos y tres goles en contra los Esmeraldas buscaron regresar y por poco lo logran. Al minuto 85 llegó el primer descuento de la Fiera; servicio al corazón del área que apenas peinó Mauro Boselli para mandar el balón a las redes. Sobre el agregado un tiro de esquina cruzó el área para que Claudio González de palomita picara su testarazo y sentenciara el 2-3.

Silbatazo final: Monarcas suma 23 unidades y se mantiene entre los mejores cinco de la competencia; en tanto los Esmeraldas permanecen con 15 puntos y aunque están a tres puntos del octavo sitio, pensar en Fase Final luce cuesta arriba.

Para la fecha 15 León visitará a Veracruz y Monarcas se medirá a Toluca.