- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
119.5 mdp en cerveza dejaron de venderse por cancelación del Clausura 2020
- Escrito el:: 2 junio, 2020
Los 18 equipos de la Liga MX no percibieron grandes ingresos por las ventas en los estadios
La cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX provocó que conjuntamente los 18 equipos del certamen dejaran de ganar 119.5 millones de pesos en concepto de venta de cerveza, siendo el Monterrey el equipo que más salió perjudicado en este departamento, de acuerdo con un cálculo realizado por EL UNIVERSAL Deportes y basado en los promedios de asistencia de la Liga MX del citado torneo y un estudio de la organización Cerveceros de México.
Los Rayados, con 16.9 millones de pesos que dejaron de ganar, es el club que lidera el listado.
Lo siguen los Tigres (9.9 millones), los Pumas (8.4), las Chivas (8) y el Cruz Azul (7.5), que completan los primeros cinco clubes que más dinero dejaron de ingresar por la venta de cerveza.
Estos cinco equipos, a excepción del Universidad, son de los que más cara venden esta bebida en su estadio, siendo Monterrey —con sus 110 pesos por cerveza doble—, el que también lidera en este rubro.
El cálculo también encontró que en los partidos que se cancelaron producto de la pandemia del Covid-19, provocó que se dejaran de consumir casi un millón de litros de cerveza en los 18 estadios que integran la Liga MX.
En total, se dejaron de consumir 986 mil 791 litros. Los ingresos que se dejaron de percibir afectan a las cerveceras que distribuyen esta bebida alcohólica en los estadios de la primera división como Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Anheuser-Busch, que venden cerveza Corona, Tecate y Bud Light, respectivamente, en los estadios de la Liga MX, como el Azteca, el Universitario, el Caliente y el BBVA.