Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

102 años del nacimiento de los Rojinegros del Atlas

El conjunto tapatío sólo ha conseguido un título de liga en su historia hace 67 años

Los Rojinegros del Atlas celbran 102 años de existencia, siendo uno de los clubes más históricos en el balompié mexicano.

A pesar de que el conjunto tapatío sólo ha conseguido un título de Liga hace 67 años, la afición rojinegra a lo largo de Guadalajara y el resto de la República sigue creciendo inexplicablemente.

Los colores que lo identifican son el negro y el rojo por el mártir de San Lorenzo, patrono del Colegio Ampleforth, un colegio inglés donde estudiaron sus fundadores. El color negro simboliza al mártir y el rojo, la sangre derramada por él.

La famosa A del escudo del Atlas fue diseñada por el pintor y dibujante de origen austríaco Carlos Stahl, quien sugirió la A blanca como fondo el blasón rojinegro, misma letra que es tomada para representar la “Academia”, como es conocido también el equipo.

¿Su rival histórico?, las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que comparte ciudad y co n el que disputa en la Liga MX el Clásico Tapatío.

Atlas levantó el título de Liga en 1951; sin embargo, su principal característica es formar jugadores de calidad y buen futbol dentro de su cantera.

Jugadores formados en la cantera rojinegra:

-Jesús del Muro
-Alfredo “Pistache” Torres
-Juan Pablo Rodríguez
-Miguel Zepeda
-Daniel Osorno
-Jared Borgetti
-Pavel Pardo
-Jesús Corona
-Oswaldo Sánchez
-Andrés Guardado
-Rafael Márquez

Sin duda, Atlas le ha dado mucho al futbol mexicano,¡Felicidades Atlas, Felicidades Rojinegros!