- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Nos faltó determinación: De la Torre
- Escrito el:: 24 mayo, 2015
José Manuel de la Torre afirmó que tuvieron su peor exhibición del torneo
El Universal
En el partido más importante del torneo, el Guadalajara ha dado su peor exhibición. El 3-0 sufrido en casa frente a Santos Laguna significa la eliminación en Semifinales y el fin de la ilusión por conseguir el título número 12 de su historia. El técnico rojiblanco, José Manuel de la Torreasegura que la tragedia se ha debido a falta de determinación.
También tuvimos un rival muy ordenado que nos ganó en muchos aspectos, con una gran determinación que eso nos faltó a nosotros. Se necesita personalidad para ganar estos partidos y aunque vayas en desventaja seguir insistiendo, reflexiona en el Estadio Omnilife, tras la derrota.
Y esa determinación que ha brillado por su ausencia, advierte, es obligatoria. No es nada más la Liguilla, son todos los partidos. Aquí el que no deja todo, sabe que en el siguiente partido a lo mejor está en la banca o no va a estar en el plantel. Es algo que no es negociable, eso es de rigor, dalo por hecho, sentencia.
Luego, continúa con su análisis del encuentro. Tuvimos en contra a un Santos muy ordenado y determinado que fue mejor que nosotros en muchos aspectos, aprovecharon el espacio y el momento oportuno para hacer el gol. Ellos hicieron lo mismo que hicimos nosotros la semana pasada: provocaron desespero. Nos equivocamos y ellos lo aprovecharon, eso marcó mucha diferencia, añade el estratega.
Al hacer un resumen del torneo que ya ha finalizado para Chivas, rescata algunas cosas, como la salvación del descenso. Encontramos un equipo en una situación delicada y poco a poco se empieza a darle vuelta a la pelea. El equipo empezó buscando sacar puntos, siendo muy ordenado, partiendo de atrás hacia el frente, primero porque eso te da seguridad que lo que haces está bien. Después el equipo se soltó más, sumó puntos, se puso en otras condiciones. En conjunto con la Copa, se logran cosas buenas a pesar de que no logramos ganarla tampoco, detalla.
Ahora, el certamen ha terminado con una gran decepción. La gente tenía derecho a ilusionarse, nosotros también, teníamos objetivos muy claros, el principal (salvarse) se logró aunque debimos sumar más puntos. Ahora en Liguilla queríamos el campeonato, el equipo lo hizo bien y eso era motivo para ilusionarse, nosotros la afición y todos. Tuvimos hoy la gran oportunidad de avanzar a la final y no supimos aprovecharla, sin restarle ningún mérito al rival, concluye José Manuel de la Torre.








